Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 7 de diciembre de 2018

Desde mi atalaya


Vengo siguiendo los partidos del RCD Español, desde hace ya tiempo, a fin de ver a Mario Hermoso. Central zurdo, cuyos derechos de adquisición corresponden al Madrid. Y de quien se ha venido diciendo, como canterano que ha sido en Valdebebas, que más pronto que tarde volvería a su casa. Y debo decir que tengo de él la mejor impresión. Su pierna izquierda es extraordinaria. Así que da gusto verle sacar el balón jugado desde atrás. Es rápido: de ahí que su sentido de la anticipación sea una de sus grandes virtudes. Así como el de la colocación. Domina el juego aéreo. Tanto en defensa como en ataque. A pesar de que  no está sobrado de centímetros. La compensación a ese hecho radica en su formidable tren inferior. Frente al Getafe, hace nada y menos, cometió un error de suficiencia que le costó caro a su equipo. Y que le habrá hecho reflexionar. Ninguna mácula en su contra como para que no sea recuperado por el Madrid. Necesitado de un central zurdo a la mayor brevedad.

Javier Sánchez actúa en el Bernabéu como si llevara mucho tiempo en el primer equipo. Con tanta eficacia como desparpajo. Y además ha pasado la última prueba actuando en la demarcación de central por el lado izquierdo. Siendo derecho. Es alto, fuerte, rápido, maneja el balón con soltura y no duda en incorporarse al ataque cuando la ocasión lo requiere. Otro hallazgo extraordinario para que Rafael Varane tenga la certeza de que no debe dormirse en los laureles. Es aconsejable que Solari, cuando  lo requiera, no lo sitúe en el lado izquierdo. Debido a que en esa posición  se verán más sus defectos que sus virtudes. Lo cual no es conveniente cuando se están dando los primeros pasos en el equipo más laureado del mundo. Por más que Sánchez demostrase ayer que sabe ocultar sus defectos y exponer sus virtudes. Insisto: el Madrid sigue necesitando hacerse con los servicios de un central que maneje la pierna izquierda.

Reguilón. Ardía yo en deseos de verle jugar frente al Melilla. Pero tal vez Solari no quiso forzarlo tras haber estado lesionado recientemente. Parece mentira que en tan corto espacio de tiempo se haya ganado la confianza de una afición tan exigente como es la del Madrid. Y lo ha logrado dando muestras visibles de cómo la sobriedad no está reñida con el conocimiento del juego tanto en ataque como en defensa. Es el clásico lateral cuya practicidad se impone a cualquier tipo de lucimiento. En el juego de Reguilón impera la formalidad por encima de todo. Incluso creo atisbar que reúne cualidades para desenvolverse como central zurdo. Sería una prueba más que conveniente cuando la ocasión le sea propicia. Pues no se pierde nada por intentarlo. Y, si acaso respondiera con garantía, sería un logro que le vendría al Madrid como el anillo al dedo.

Isco y Marco Asensio. No me ha extrañado que ambos, tras el partido con el Melilla, hayan sido puestos en los cuernos de la luna. Es decir, en el más alto pedestal. Y lo que te rondaré, morena. Me niego a creer que los entrenadores que Isco ha tenido en el Madrid no le hubiesen dicho que debía jugar donde más rinde. O sea, de mediapunta. Lo cual me invita a pensar que Isco ha venido haciendo la guerra por su cuenta. Y, claro, casi nunca se ganó la confianza de quienes hacen las alineaciones. En lo tocante a Marco Asensio es conveniente decir que rinde más en la banda derecha que en la opuesta. Pese a que la izquierda sea su pierna superior. Aunque es intolerable que desaprovechara la segunda parte del partido de ayer. Sabiendo que era una ocasión pintiparada para haber logrado un éxito rotundo. Tengo la impresión de que Isco y Marco Asensio están mal aconsejados. 

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.