Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 8 de enero de 2019

Lo que me molesta es la insistencia

Durante las fiestas pasadas, dediqué parte de mi tiempo a leer, una vez más, El dardo en la palabra de Fernando Lázaro Carreter. Y lo hice con la misma ilusión e interés que el primer día. Del cual hace ya muchos años. Y en el dardo, titulado Santuario, volví a encontrarme con la siguiente anécdota.

Se cuenta que el último rey de Portugal, don Manuel II, habiendo preguntado a su ayuda de cámara el nombre de un embajador hispanoamericano cuyas cartas credenciales debía recibir aquel día, se encontró con la resistencia del palaciego a decírselo: "Majestad, no sé si debo...". Pero la orden del monarca venció el púdico temor, y con un desmayo de voz, le dio el nombre: "Se llama Raúl Porras y Porras". Y ya sabemos que Porras significa el miembro viril en portugués.

No es difícil imaginar  -sigue contando don Fernando- el porqué de aquel melindre. Y se cuenta que el desdichado rey, a quien la dignidad de la corona obligaba a permanecer impasible en los trances graves, se limitó a comentar: "Lo que me molesta es la insistencia". Esto es lo que me sucede a mí en relación con Isco Alarcón y la prensa. 

Por cierto, como soy madridista desde que vestía pantalones cortos, me agradaría sobremanera que Isco fuera tan grande jugador como nos dicen, con tenacidad y frecuencia, para que mi equipo volviera a la senda de los triunfos cuanto antes. Pero ¡que si quieres arroz, Catalina! Y no creo que Solari esté prescindiendo de él porque le tenga ojeriza. Y mucho menos cuando las lesiones han mermado la plantilla. 

De momento, Vinicius dio un paso al frente ante la Real Sociedad. Y lo hizo mostrando sus cualidades: velocidad, desparpajo, entusiasmo y deseos evidentes de llegar al marco contrario sin demora alguna. Y, por si fuera poco, aparece en escena Brahim Díaz: un joven malagueño, procedente del Manchester City. A quien nunca he visto jugar. Aunque dicen de él que podría ser el mediapunta del cual tan necesitado está el Madrid. Dos jugadores con la edad en la boca y con los que habrá que ser pacientes en ocasiones.

Dos futbolistas, repletos de ilusiones, que a buen seguro le van a disputar el puesto de mediapunta a Isco. Y será así, si nada lo impide, porque el jugador nacido en Arroyo de la Miel no ha sido capaz de hacerse en propiedad con esa demarcación de segundo delantero, cuando los entrenadores confiaban ciegamente en él. Mientras él se dedicaba a ir de un lado para otro sin ton ni son.

Frase

Muchos jugadores estupendos se estropearon porque se dedicaron al arte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.