Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 10 de enero de 2019

Vinicius tiene duende

Me quedo con la acepción del diccionario en la que se nos dice que duende es ese ser fantástico de los cuentos al que se atribuye unas veces forma  de un hombrecillo viejo y otras de un niño, el cual, con sus travesuras, unas veces ayuda a los hombres y otras les hace jugarretas. El Vinicius niño terminó briboneando a los defensas del equipo pepinero, en la segunda parte.

Más conviene decir que no era precisamente el Leganés el equipo ideal para que el brasileño impusiera su estilo de juego, basado en correr a los espacios libres como una exhalación en pos del balón para desequilibrar a sus rivales. No en vano el 'Lega' es un conjunto que se defiende en bloque y que trata por todos los medios de que Cuéllar tenga poco trabajo. 

En la primera parte, debido a la sobriedad defensiva del equipo dirigido por Mauricio Pellegrini, sólo vimos de Vinicius su entusiasmo. Y también pudimos comprobar, una vez más, que el Madrid necesita, cuanto antes, contar con un jugador que sea capaz de aprovecharse de los espacios libres creados por Benzema. Puesto que ni Ceballos ni Valverde, jugando como interiores, tampoco fueron capaces de aprovecharse de la labor que viene realizando el jugador francés como delantero falso.

Comenzó dominando el equipo merengue gracias a lo activo que estuvieron Odriozola y Lucas Vázquez. Ambos fueron oradando la muralla defensiva del CD Leganés. Pero los centros de ambos nunca encontraban rematadores. Ya que Benzema no podía estar en misa y repicando. Sin embargo, el Leganés, que se distingue por sacarle buena renta a las jugadas a balón parado y a los contragolpes, pudo batir a Keylor en varias ocasiones. Pero ni Braithwaite ni El Zhar acertaron  en sus remates.

El gol de Ramos, de penalti, en el minuto 43, dio alas al Madrid para comenzar la segunda parte con nuevos bríos y mejor fútbol. Aunque seguía careciendo de remate. Por más que por la banda derecha seguían trabajando a destajo los ya citados Odriozola y Vázquez. También Vinicius fue a más. Puesto que el trabajo sobrio y esforzado de Reguilón le permitía correr más hacia adelante que hacía atrás. Lo cual no sucede con Marcelo.

Lucas Vázquez marcó el segundo gol y Vinicius el tercero. Y como había intervenido en la jugada del segundo, el público despidió al brasileño, cuando fue sustituido, con una clamorosa ovación. El duende de Vinicius consiste en ser inquieto, bullicioso, juguetón... Pero siempre apoyado en su descomunal velocidad para desbordar a sus marcadores y buscar el gol con prontitud.

En fin, que el Madrid ha dejado encarrilada la eliminatoria. Aunque insisto: necesita un segundo delantero capaz de aprovecharse del estilo de juego que viene mostrando Benzema. Y, naturalmente, es necesario que Casemiro supere la lentitud con que se viene empleando. Valverde promete. Isco, Cristo y Brahim jugaron los últimos minutos.   















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.