Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 1 de marzo de 2019

Álvaro Benito decidió cantar el trágala

Álvaro Benito, exjugador del Madrid, ha sido despedido como entrenador del Juvenil del Madrid B. Debido a unas opiniones que han sentado como un tiro a los dirigentes del Club. Me imagino que la dedicación a esa tarea estaría remunerada. Una tarea, además, que le permitía empezar a ejercer su profesión, como entrenador, desde abajo y con medios e instalaciones extraordinarias. Lujo al que pocos técnicos pueden acceder.

Álvaro Benito, aun trabajando en Valdebebas, colaboraba -y lo seguirá haciendo- en radio, televisión y prensa escrita. Emitiendo sus opiniones acerca del primer equipo del Madrid. Y, según se ha visto, estaba convencido de que podía expresarse al respecto con la independencia a la cual aspiramos todos los seres humanos. Craso error. Puesto que él era empleado del Madrid

El porqué del despido fulminante del exjugador del Madrid de la 'Casa Blanca' ha sido, al parecer, por el siguiente comentario: "Vinicius es una bendita irrupción, nos ha sorprendido a todos y da un nivelón. Es un juvenil pero desequilibra el ataque en los dos equipos. El problema es que hay jugadores como Casemiro que no está ni para jugar un minuto. Y Kroos parecido".

Yo he leído, además, otros comentarios de Álvaro Benito, expresados en la radio, y lleva más razón que un santo cuando se refiere a la pasividad defensiva de Ramos y Casemiro en las jugadas correspondientes a los goles del Barcelona. Pero semejantes acusaciones las podemos hacer quienes no tenemos nada que ver con el Madrid; por más que seamos madridistas desde que vestíamos pantalones cortos. Pero él cobraba en la 'Casa Blanca'.

Por consiguiente, y convencido de que AB no tiene un pelo de tonto, me da a mí en las pituitarias que el exjugador blanco sabía perfectamente a lo que se exponía con sus críticas razonables a varios jugadores del Madrid y sobre todo a Sergio Ramos. Así que no me extraña que haya aceptado el despido sin apenas inmutarse. En cambio, los voceros de algunas emisoras de radio han recurrido inmediatamente a la libertad de expresión. Poniendo el grito en el cielo. Cuando ellos tienen asumido eso de que donde hay patrón no manda marinero.

La libertad, palabra hermosa y complicada, es un concepto delicado y explosivo a la vez, muy difícil de usarse sin grave riesgo para nosotros o para ella -dijo alguien cuyo nombre no recuerdo-. Sin embargo, su ausencia nos empequeñece, nos hace sentirnos mal, nos obliga a decir lo contrario a lo que deseamos propalar. No obstante, Álvaro Benito decidió cantar el trágala a alguien. Que no es más que burlarse  de sus prohibiciones haciendo precisamente lo prohibido. Que le vaya bien...




 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.