Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 26 de abril de 2019

Getafe y Madrid jugaron una pésima primera parte


Ganar en el Coliseum Alfonso Pérez no es fácil. Y mucho menos para el Madrid actual. El cual ha jugado una primera parte pésima. Así que el Getafe decidió nadar y guardar la ropa. Esperando su ocasión. Sin arriesgar lo más mínimo. Puesto que el equipo dirigido por Bordalás parecía dar por bueno el empate. De modo que ambos equipos ofrecieron un espectáculo calamitoso. 

El 4-3-3 del Madrid le hubiera permitido a Isco jugar de media punta por detrás de Benzema. Pero éste, tras comenzar el encuentro dando la impresión de que iba a dar la talla, decidió abdicar de su cometido para ser, una vez más, ese jugador anárquico que termina causando una pobre impresión. Y, para más inri, Karim Benzema tampoco tuvo su noche. Y en vista de que Bale sigue metido en su maléfica burbuja, todo el caudal atacante del Madrid recaía en el joven Brahim. Cuyas habilidades le concedían el derecho de ser tenido por el tuerto en el...

Como era imposible jugar peor que lo hicieron Getafe y Madrid durante los primeros 45 minutos, mantuve la esperanza de que el segundo acto fuera mejor. Y lo fue porque reinó la emoción. Que es lo menos que se le puede pedir a dos equipos de La Liga Santander. Sobre todo porque el reseñado Brahim jugaba con desparpajo. Con un descaro que llegó a sembrar el desorden en el sistema defensivo de un equipo tan ordenado en ese aspecto. Pero Zidane no debió verlo así y decidió sustituirlo.

A pàrtir de ese momento, el Madrid fue ya un conjunto cansino y triste que daba por bueno el empate. Y el Getafe, aunque su entrenador llegó a jugar con Molina, Mata y Ángel, tres delanteros en racha de aciertos, no pudo batir a un Keylor Navas que estuvo inconmensurable en dos o tres ocasiones. Los jugadores del Madrid andan pidiendo a gritos que acabe la Liga. Porque saben perfectamente que están dando una imagen deplorable. Y creo a pie juntillas que las dudas de ZZ irán aumentando. Incluso puede que termine haciéndose un lío cuando deba decidir sobre los descartes.  

En fin, que los jugadores del Madrid están atolondrados, aturdidos, desorientados... Quizá no aciertan porque saben que están pasando un examen. Vaya usted a saber... Los cambios de ZZ no mejoraron lo visto anteriormente. Y, naturalmente, a cualquier aficionado del Madrid le hubiera gustado seguir viendo a Brahim. Que era lo más agradable para la vista que había en el partido. 





 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.