Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 29 de mayo de 2019

Declaraciones de Mohamed Alí y Manuel Hernández


Debo confesar que estoy empachado de elecciones. Pero aún lo estoy más de quienes han dado en la manía, en esta ciudad, de decirnos que lo principal a partir de ahora es mantener la tranquilidad, la paz, el sosiego, y evitar que alguien intente enfrentar a los ciudadanos de distintas culturas, razas, o religión. Y aunque no se atrevan a ponerle nombre a ese alguien que, según ellos, está deseando desestabilizar a los ceutíes, todos sabemos que acusan veladamente a VOX.

Declaro ser poco radioyente. Pero hoy he escuchado las entrevistas hechas por Antonio Martín (Radio Ceuta Cadena SER) a Mohamed Ali y a Manuel Hernández. Políticos pertenecientes a Coalición Caballas y PSOE de Ceuta. Y no han dudado en considerar que lo principal de la política local radica en mantener la estabilidad de esta tierra. Como si sobre ella pesara un inminente enfrentamiento entre vecinos.

Mohamed Alí achacó el fracaso de su partido en las urnas al hecho de haber pedido el voto para los socialistas en las elecciones generales. Con el mejor de los fines: "Evitar el auge de la extrema derecha".  Aunque pronto reconoció que a Caballas no le sentó nada bien perder el tiempo dando la tabarra con la interculturalidad. Todo un puñetazo al mentón de Juan Luis Aróstegui. Luego le hizo el artículo...  A renglón seguido, mantuvo firme la idea de luchar contra la extrema derecha. A pesar de su escasa representación.

Manuel Hernández dijo que la entrevista con Vivas había sido cordial... Que no apoyaría su investidura. Aunque está dispuesto a negociar asuntos concretos como son los Presupuestos y el Plan General de Ordenación Urbana. Ahora bien, donde más se extendió el secretario general del PSOE de Ceuta y líder de la oposición, fue en airear que lo primordial sería garantizar la tranquilidad, la estabilidad y sosiego de Ceuta. Esa tranquilidad que algunos quieren alterar.

Parece mentira que haya partidos que no duden en pactar con Bildu o con los que quieren acabar con la Constitución y romper España. En cambio, le aplican a VOX un cordón sanitario para hacernos ver que se trata de una formación compuesta por apestados. Y además declaran a la chita callando que hay que controlar a los de Abascal porque son propensos a romper la tranquilidad, paz y sosiego de esta ciudad. Y se quedan tan pancho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.