Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 11 de junio de 2019

España le gana a un rival menor


Una Selección repleta de jugadores fornidos que lo fían a todo a defenderse en bloque en su propio campo. Y lo hacen a pocos metros de la portería defendida magistralmente por su guardameta Olsen. Quien hizo tres paradas sensacionales en los primeros minutos. Los cuales fueron de dominio absoluto de la selección dirigida por Robert Moreno. Al cual se le ocurrió decir en la víspera del partido que Suecia era superior a España en estos momentos. Que Santa Lucía le conserve la vista al principal ayudante de Luis Enrique.

Los suecos trataron, como suelen hacerlo habitualmente, de no salir goleado cuando se enfrentan a selecciones superiores. Y España, por más que no sea, en estos momentos, nada del otro mundo, aún tiene mimbres suficientes para marcarle tres o cuatro goles al conjunto escandinavo. Repleto de futbolistas con mucha presencia pero torpes hasta la saciedad. Y además ingenuos: pues cometieron dos penaltis absurdos. El primero lo ejecutó Ramos con su acostumbrada suficiencia (63') Y el segundo, minuto 84, lo convirtió Morata en gol. Tras ofrecerle Ramos el lanzamiento. Sabedor de que era el momento idóneo para quedar bien... 

En la primera parte, y salvo el primer tercio del partido, la Selección Española no supo en ningún momento salvar el escollo defensivo montado por  el seleccionador Janne Andersson. La carencia de un delantero capaz de distraer la atención de los centrales escandinavos reducía las ocasiones de gol. Eso sí, los saques de esquina se sucedían sin solución de continuidad. Pero el juego por alto no era el más apropiado para batir a Olsen.

Jugaba España con cuatro defensas, dos mediocentros, dos interiores y dos extremos con libertad de movimientos. Pero ni los centros ni el juego interior propiciaban ocasiones de gol. Busquets, que no está para tirar cohetes, era ayudado por Parejo. Marco Asensio e Isco tenían libertad de movimientos. Pero casi siempre se iban de un sitio bueno a otro peor. Coincidiendo y estorbándose a menudo con Fabián y Rodrigo. Los cuales actuaban por el centro. En tanto que Carvajal se limitaba a centrar balones. Alba se dejó ver menos en ese aspecto.

En fin, que la Selección Española le ganó a un rival menor. El cual se limitó a cerrarse a cal y canto. Tal es así que Kepa apenas tuvo trabajo. Victoria tan justa como holgada del combinado español. Aunque su juego dejó muchas dudas. Así que habrá que verlo frente a rivales de más enjundia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.