Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 2 de julio de 2019

Marcos Alonso, Marcelo y Griezmann


He escrito en varias ocasiones sobre Marcos Alonso. Jugador que llegó a entusiasmarme cuando jugó en el Deportivo Alavés, cedido por el Madrid. De modo que celebré su regreso al equipo blanco. En el cual, unas veces por hache y otras por be, jugó muy poco con Zidane. Quien no dudó, fechas atrás, en indicarle la puerta de salida del club donde ha crecido en todos los aspectos. Oportunidad que ha aprovechado el Atlético de Madrid para hacerse con los servicios de un magnífico futbolista y de un tipo con la cabeza bien amueblada. Sus declaraciones avalan lo que digo. "Zidane no ha sido injusto conmigo. Cada entrenador tiene sus gustos. Hay que aceptar y respetar las decisiones de los entrenadores que tengas". Ibai, que fue compañero de Marcos Alonso en el Deportivo Alavés, le puso el broche de oro al asunto: "Marcos es demasiado bueno para estar sin jugar". 

Nunca fue Marcelo un defensor fiable. Ni siquiera cuando era objeto de las mejores críticas por atacar sin solución de continuidad. Es decir, por sistema. Modo de proceder que le costó al Madrid muchos disgustos. Eso sí, durante años logró equilibrar el porcentaje entre aciertos y errores. Y el brasileño se acostumbró a jugar a su libre albedrío. Olvidándose de que antes que nada era defensa... Durante mucho tiempo, a Marcelo se le perdonaron sus despistes defensivos, monumentales, y se le premiaron sus tendencias ofensivas. Exitosas en ocasiones. De pésima se puede calificar la última temporada realizada por quien no se ha cortado lo más mínimo en decir que le produjo mucha alegría el regreso de su amigo ZZ como entrenador. Eso se llama amiguismo en toda regla. Conque no me extrañaría nada que Ferland Mendy, reciente fichaje del Madrid, a pesar de ser francés, piense firmemente que Marcelo seguirá gozando de privilegios.

Leo que Antoine Griezmann, al fin, será jugador del Barcelona la semana próxima. Lo que no entiendo es cómo el Madrid, y lo he dicho varias veces, no ha mostrado interés en fichar a tan extraordinario futbolista. Máxime cuando es sabido, o al menos así lo airean los periodistas de la capital del reino, lo mucho que le agrada a Zidane rodearse de compatriotas suyos. Griezmann hubiera sido otra de las grandes adquisiciones de Florentino Pérez. AG marca goles; está capacitado para poner orden en la zona vital del terreno de juego; se sacrifica en cuanto toca defender, y destaca sobremanera por sus pases precisos desde la media distancia. Por cierto, desde ese sitio sus disparos son letales. Yo achaco semejante decisión a que ZZ confía ciegamente en Isco Alarcón. De quien dijo Robert Moreno, seleccionador nacional, que si no fuese español habría que nacionalizarlo. ¡Ps..., que sé yo! Me parece un capricho extravagante.





 
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.