Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 2 de septiembre de 2019

Ramos vuelve a dar la nota y Bale salva los muebles


Sergio Ramos falló en el minuto trece del partido. Fallo que fue aprovechado por Gerard Moreno para marcar el primer tanto de su equipo. Lo del capitan del Madrid es inadmisible. Está convencido de que es el mejor zaguero del mundo y juega con una suficiencia tan improcedente como dañina para el Madrid. A partir de ese momento, y tras pedir perdón a sus compañeros por su grave error, no cesó de incorporarse al ataque para ver si lograba el quite del perdón. Pero el remedio fue peor que la enfermedad. Es decir, que el Gran Capitán estuvo tan descentrado que no dio una a derechas durante todo el encuentro.

El Madrid perdió el centro del campo a partir de adelantarse el equipo castellonense en el marcador. Kroos y Casemiro, con la ayuda de Bale y Lucas Vázquez por los costados, no eran capaces de dominar esa parcela vital del terreno de juego. Máxime cuando Benzema, que en otras ocasiones ha sabido incorporarse a esa línea como delantero falso o flotante, decidió estar todo el tiempo jugando en línea con Jovic. O sea, que en los momentos precisos no fue capaz de colaborar con sus mediocentros. Tal vez porque ZZ no se lo pidió.

Durante muchos minutos de la primera mitad, fue Cazorla quien mandó en el campo. Lo hizo hasta que se desfondó físicamente. Fue entonces cuando Carvajal dejó de sufrir. Menos mal que Mendy anuló a Samu. En el minuto 46, tras un gran taconazo de Jovic, Bale obtuvo el tanto del empate. Resultado justo. La segunda parte fue más de lo mismo. A pesar de que Zidane reforzó el centro del campo con Modric. Prescindiendo de Jovic.

Cuando parecía que el equipo merengue estaba en mejores condiciones, volvió a marcar Gerard Moreno, debido a la flojedad de una defensa en la que Ramos viene destacando por su permanente inseguridad. La cual le hace jugar alocadamente. Puesto que él sabe perfectamente que su decadencia se ve a la legua. Y, cuando la derrota blanca se daba por hecha, surgió Bale para empatar tras un zurdazo que no pudo atajar Fernández. En fin, Ramos volvió a dar la nota y Bale salvó los muebles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.