Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 26 de septiembre de 2019

Victoria del Madrid con goles de Vinícius y Rodrygo


Marcó Vinícius. Y lo primero que hizo es derramar lágrimas. Pues sabe que ha sido motejado de no marcarle un gol ni al arco iris. De ahí que el joven brasileño diera rienda suelta a la emoción que le embargaba. Rodrygo, en cambio, fue llegar y besar el santo. Los dos goles fueron extraordinarios. El primero sirvió para bajarle los humos a Osasuna. El segundo para asegurar un triunfo que aún estaba en el aire. 

Zidane se puede permitir el lujo de dar descanso a jugadores imprescindibles. Arrasate no. De ahí que el equipo navarro hizo más que suficiente con aguantar el tipo durante mucho tiempo. Dada la diferencia de calidad entre ambos equipos, a los rojillos no les bastó en esta ocasión con defender en bloque y emplearse con ese entusiasmo que les caracteriza. Aun así, Marc Cardona tuvo una ocasión de gol que evitó el debutante Areola, saliendo con celeridad a su encuentro.

Los jugadores del Madrid no escatimaron esfuerzo alguno. Lucharon de principio a fin. Aunque como conjunto era imposible que el equipo diera la talla. Pero se vieron detalles que conviene mencionarlos. Eder Milîtao se defiende muchísimo mejor jugando como central en la demarcación derecha que en la izquierda. Nacho, sin embargo, no es la sombra de lo que era temporadas atrás. Cuando cumplía perfectamente con su cometido en todos los puestos de la defensa. 

Tampoco Odriozola mejora lo suficiente como para ser candidato a sustituir Carvajal. Cuyas actuaciones hasta ahora no han sido las mejores. Kroos, en momentos difíciles y a la chita callando, está dando la cara. Valverde, quizá por esa timidez que le achacan, no acaba de mostrarse con la rotundidad que esperan de él. Ni jugando como escudo de la defensa ni como interior. No acaba de aprovechar sus oportunidades con actuaciones relevantes. 

Jovic fue fichado por la cantidad de goles que marcaba en la Bundesliga. Hoy ha tenido la oportunidad de batir dos veces a Rubén, portero de Osasuna, pero las ha marrado. Sí, ya sé que juega poco. Pero... En fin, que muy pronto el serbio será objeto de todas las críticas negativas. Ojalá no sea así. En lo tocante al partido, decir que será recordado por los goles de Vinícius y de su compatriota Rodrygo. Dos golazos. El primero sirvió para bajarle los humos a Osasuna. El segundo para asegurar un triunfo que aún estaba en el aire.    


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.