Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 10 de octubre de 2019

Roberto Carlos cuenta cómo se comportaban los galácticos

El Real Madrid de los Galácticos (2000-2006) contaba con jugadores como Ronaldo, Figo, Zidane, Beckham, Roberto Carlos... Y ha sido éste -extraordinario futbolista- quien ha hecho unas declaraciones en las que revela lo poco que duraban los entrenadores que trataban de imponerles unas normas consideradas por ellos inaceptables.

Habla de la seriedad  de Camacho y de cómo éste llegó al vestuario, saludó a todos los allí presentes, y dijo: "Quiero aquí a todo el mundo a las siete de la mañana". Normalmente, nos entrenábamos a las diez y media de la mañana. Nosotros teníamos nuestras costumbres. Y, claro, hablamos con él para cambiar el horario. Ni que decir tiene que Camacho se fue muy pronto.

Con Luxemburgo pasó lo mismo. Cuando llegábamos a la concentración,  tras dejar las maletas en la habitación, tomábamos nuestra cerveza y nuestro vino. Encima de la mesa siempre había dos botellas de vino. Y el entrenador prohibió esa costumbre. Ronaldo y yo le dijimos al profesor: la gente aquí tiene sus costumbres... Así que no intentes cambiarlas. No quites las botellas de vino de la mesa ni tampoco la cerveza antes de la cena. Porque si no vamos a tener problemas. Decidió quitarlas... Así que duró tres meses.

Del Bosque, en cambio, era más que un amigo, dice Roberto Carlos. No necesitaba reglas. Nos entendía perfectamente.  Las sesiones de entrenamientos, los lunes y a veces los martes, eran a las cuatro de la tarde. Jamás las ponía a las once de la mañana porque nadie llegaba... También reconoce las muchas tonterías que solían hacer. Como era irse de viaje en vuelos privados, recién acabado los partidos, adonde les diera la real gana. 

Me imagino que si Del Bosque ha leído las declaraciones de RC, lo primero que se le habrá ocurrido decir para sí es lo siguiente: "Con amigos así...". Máxime cuando Florentino Pérez, tras dimitir, entonces, confesó lo siguiente: "Hemos hecho una plantilla de geniales jugadores y de la que soy el único responsable. Los he maleducado y se han confundido".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.