Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Espléndida primera parte del Madrid


Extaordinaria primera parte del Madrid. En la que Hazard por su banda hizo posible que todas las líneas del PSG se fueran resintiendo cada vez que el belga cogía el balón. De no haber sido por la también sensacional actuación de Keylor Navas, seguramente ahora estaríamos hablando de una goleada del conjunto blanco. Pero todo quedó en el gol marcado por Benzema. Poca renta para tantos merecimientos. 

El primer tiempo del equipo parisino fue desastroso... Verratti, Marquinhos y Gueye se veían desbordados continuamente. Mientras Meunier era burlado, una y otra vez, por su compatriota Hazard. Hasta Isco, cuya falta de condición física es incuestionable, no desentonaba en esta ocasión. Hubo un momento en el cual parecía confirmarse que el equipo dirigido por ThomasTouchel no es capaz de ganar en las grandes citas.

Pues bien, cuando todo transcurría favorablemente para el conjunto merengue, llegó una jugada que pudo cambiar el sino del partido. Marcelo y Ramos se fueron al ataque y se quedaron descolgados. El contraaque lo emprendió Gueye e Icardi fue derribado en el área por Courtois. El árbitro indicó penalti y expulsión del portero. Tras revisar el VAR, el colegiado portugués se desdijo de su decisión por apreciar en el inicio de la jugada un leve empujón de Gueye a Marcelo

A renglón seguido, Meunier, harto de que Eden Hazard, compañero de selección y amigo, lo estuviera  burlando sin solución de continuidad, le hizo una entrada que lo dejó con un tobillo a la virulé. Tan estropeado como para que tuviera que retirarse ayudado por las asistencias. Como suelen decir los cronistas de la cosa. Mala suerte para el jugador y para su equipo. Puesto que Hazard estaba ya a punto de ser el jugador que marcaba las diferencias en el Chelsea. Ganaba el Madrid por dos goles obtenidos por Benzema y la victoria parecía encarrilada.

Pero volvieron a surgir los problemas en el costado izquierdo de la defensa del equipo blanco. Por allí se fraguaron los goles obtenidos por Mbappé y Sarabia en un amén. Cuando el partido estaba dando las boqueadas. Y apenas quedaba tiempo para nada. Aun así, bien pudo Gareth Bale obtener el tercero tras lanzar una falta y estrellar el balón en el larguero. El Madrid hizo un gran partido. Y mereció ganar. Pero bien haría ZZ en revisar la jugada del penalti pitado a Icardi y donde estaban Ramos y Marcelo en ese momento. Y también como se despistaron en las jugadas de los goles encajados. 



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.