Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Los fallos del Madrid frente al PSG


Hace ya mucho tiempo que no veo dos partidos seguidos. Porque durante el segundo los bostezos me atrapaban y una incipiente jaqueca hacía acto de presencia. Aunque de higos a brevas, si considero los enfrentamientos de mucho interés, suelo enchufar la televisión y soportar estoicamente una ración doble de fútbol. 

Confieso que los encuentros del Madrid tienen prioridad para mí. Hasta el punto de que hoy me he atrevido a ver nuevamente el jugado por el equipo blanco frente al PSG. Con el fin de comprobar si estaba equivocado en algunos aspectos de lo acontecido ayer en el Benabéu. Y las imágenes no han hecho sino fortalecer la opinión que publiqué al respecto, una hora después de haber concluido el espectáculo.

Mabpeé tuvo diez minutos, desde que comenzó a rodar el balón, en los que demostró que la banda izquierda del Madrid es un coladero. Lo cual no es ninguna sorpresa. Y mucho menos para quien escribe. Pues lo vengo denunciando desde hace la tira de tiempo. Aun a riesgo de que se me tache de redoblar el tambor. Pero los hechos me dan la razón. 

En la primera parte, gracias a que el Madrid se apoderó del centro del campo, aprovechándose de que Marquinhos no daba una a derechas, arrastrando con su bajo rendimientos tanto a Verratti como a Gueye, la defensa blanca pudo salir airosa del envite. Por más que Marcelo Y Ramos no dejaron de hacer la guerra por su cuenta. En bastantes ocasiones, la verdad sea dicha, sin ton ni son. Simple y llanamente porque consideran que están legitimados para hacer de su capa un sayo.

El primer aviso fue el penalti cometido por Courtois a Icardi. Y la expulsión de éste. Jugada en la que Ramos estaba todavía pegando la hebra con su amigo Keylor Navas y Marcelo regresaba ya asfixiado a defender un balón en su parcela. La suerte del brasileño fue que el árbitro cambió de criterio cuando antes había dicho lo contrario. En ese momento, hubiera sido conveniente que ZZ, tras el susto, hubiese reaccionado. Pero decidió que ambos futbolistas siguieran actuando a su aire.

Sergio Ramos y Marcelo, jugando a su libre albedrío, sin caer en la cuenta de que la presencia de Neymar por el centro y luego las salidas de Sarabia y Drexler influirían positivamente en el rendimiento del equipo parisino, no dudaron en seguir haciendo la guerra por su cuenta cuando el marcador les era muy favorable.

Jugando a su aire, Ramos volvió a dejarse ganar la partida por Sarabia. Quien supo explotar los defectos defensivos del 'Gran Capitán' y de Marcelo. Acabado el encuentro, a Zidane le recordaron los fallos defensivos... Y dijo, más o menos, que carecían de importancia; debido a que el juego había sido excelente. Mal asunto. Pues tales fallos son fáciles de corregir. Y si el entrenador del Madrid no los corta de raíz, mucho me temo que serán motivos de derrotas. Como en otras ocasiones.

        










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.