Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 29 de noviembre de 2019

Que Dios nos coja confesados

Uno de los motivos por el cual los ciudadanos sienten cada vez más aversión a la política es el discurso empleado por los profesionales de la cosa pública. Cada vez dicen menos y emplean más tiempo en decir menos. Declaran por hábito lo contrario de lo que piensan o desvían la conversación hacia asuntos triviales para perder tiempo. 

La primera condición para ser político es no ser un idiota. La segunda, no tratar a los demás como idiota. Algo que viene ocurriendo desde hace ya mucho tiempo pero que se ha agravado desde que el pluripartidismo se hizo fuerte en las urnas y formar Gobierno viene resultando tarea casi imposible. Hasta el punto de que lograrlo le podría costar al PSOE poner la unidad de España al borde de la ladera conducente a su desunión.

El abrazo de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias me sigue pareciendo una imagen que define perfectamente los males que se avecinan. El daguerrotipo pasará a la historia como el triunfo de un comunista empequeñecido por la estatura de un socialista que es consciente de que se está metiendo en un lío morrocotudo. La alegría del 'bajito' resume todo lo que puede ocurrir a partir de ese momento. 

Semejante escena no debió producirse nunca. Dado que comunismo e independentismo fueron siempre cogidos de la mano. Y acabaron, todo hay que decirlo, como el rosario de la aurora. Pero hay más culpables de cuanto mal viene aconteciendo en la política española. Me refiero a la atonía de los demás partidos. Especialmente del Partido Popular y de lo que queda de Ciudadanos. Cuya forma de actuar ya la pagó con creces en las urnas...

En lo tocante al PP, no entiendo cómo es posible que Pablo Casado, con lo que se avecina, siga paseando la calle sin perder la sonrisa y tratando de plagiar los andares de Fraga. Como diciendo aquí estoy yo... Y qué decir de Teodoro García, secretario general del partido y asesor permanente de su presidente. Pues que quienes le conocen no dudan en destacar sobremanera lo bien que cuenta los chistes murcianos y los campeonatos que lleva ganados como lanzador de huesos de aceituna.  Actividades acordes con los tiempos que corren. Y perdonen el pareado.

Si el Partido Popular y lo que queda de Ciudadanos no son capaces de ayudar al partido más votado para que pueda gobernar sin el consentimiento de comunistas, independentistas y filoetarras, volverán a demostrar que España les importa un bledo y parte del otro. Que lo único que persiguen es el poder. El pluripartidismo, tan deseado en los últimos años, ha traido la desgracia. Y ha puesto a España en manos de gente que arde en deseos de romperla por los cuatro costados. Que Dios nos coja confesados. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.