Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 8 de enero de 2020

El Madrid hace que el Valencia se sienta insignificante


La impotencia demostrada por el Valencia ante el Madrid es de las que dejan huella en cualquier equipo. Y mucho más si se trata de un grande, como lo es el conjunto che. El cual se sintió agobiado y falto de ideas durante todo el encuentro. Y sobre todo en la primera parte. Los dos equipos salieron dispuestos a dominar el centro del campo. 

El Madrid, debido a las bajas de Hazard, Benzema y Bale, jugó con Jovic como ariete y por detrás de él, magníficamente situados, estaban Modric, Isco, Valverde y Kroos. Con Casemiro como escudo de la defensa. El Valencia, ante la ausencia de Rodrigo, también acumuló futbolistas en la zona vital del mediocampo. En la cual se cuecen las victorias y asimismo las derrotas. Y se conformó con dejar a Gameiro más solo que la una frente a Varane y Ramos.

Los valencianos decidieron esperar en su campo para contraatacar. Y se hallaron con un Madrid que además de presionar en campo contrario, con el fin de confundir a sus rivales, decidió jugar una especie de tiquitaca. Aunque acabando siempre las jugadas. En esta ocasión, no me duelen prendas decir que Isco Alarcón cumplió perfectamente con su cometido.

Si bien es cierto que IA se aprovechó de que Albert Celades estaba ajeno a la realidad de lo que estaba pasando en el terreno de juego. Vamos, que estaba en Babia. Pues de no ser así, hubiera cortado de raíz las andanzas del jugador malagueño. Y uno se alegra del hecho. Aunque no creo que el nacido en Arroyo de la Miel vuelva a encontrar las mismas facilidades que le han concedido los valencianos.

El dominio aplastante del Madrid no se tradujo en gol hasta el minuto quince. Lo marcó Toni Kroos  en un saque de esquina que sorprendió a Jaumes Domenech. Tanto de los llamados olímpicos. Si bien el guardameta valenciano contribuyó decisivamente a que se produjera hecho tan relevante y que hizo que el conjunto dirigido por Zidane intensificara aún más su dominio. Dueño de la situación, y con los valencianos sin dar una a derechas, llegó el gol de Isco. Corría el minuto treinta y ocho y el Valencia daba muestras evidentes de estar noqueado.

Nada cambió en la segunda parte. En la que Modric obtuvo el tercer gol. Por cierto, gol espléndido. De esos que avalan la calidad de un jugador. Sucedió en el minuto setenta y seis. Y a partir de ahí el aguerrido Gran Capitán del Madrid no cesó en su empeño de incorporarse al ataque con el fin de conseguir su gol. No había ninguna necesidad de que Sergio Ramos jugara a su aire. Y mucho menos que entre carrera y carrera se descentrara. Y cometió penalti... Parejo batió a Courtois y salvó la honrilla de su equipo.

El Madrid, sin duda alguna, hace que el Valencia se sienta insignificante en Arabia Saudí

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.