Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 9 de mayo de 2020

Escena de primavera


Estaba sentada en el patio, en una silla de anea, muy cerca del limonero en flor, cuando le preguntó por su hija... Doña Rosario parecía estar de muy buen humor. Y lo invitó a sentarse frente a ella, en un muro de ladrillo bajo que circundaba el árbol. Tras mirarlo fijamente, con sus grandes ojos, abombados y parleros, le preguntó si iba, como cada tarde, a mirarle los bajos a su nena. Y Roberto se quedó sin habla... Sin saber cómo salir de semejante atolladero. Pero la dueña de la casa, viéndole en tan apurada situación, intervino con su gracejo habitual para enmendar su error.

-No me hagas caso. Aunque no me negarás que andas detrás de mi Rosario como perro en celo. ¡Menos mal que ella es dos años mayor que tú, y estoy segura de que muy pronto te va a desengañar!

-No crea usted, doña Rosario, que vengo con malas intenciones...

-Claro que no, hijo; ni se te ocurra pensarlo. Pero estás en una edad en la cual no dejas de soñar con las mujeres. Y eso es bueno, faltaría más. Aunque mi obligación, como madre, es procurar por todos los medios que entre tú y mi hija no tenga cabida la tentación. 

A medida que transcurría la conversación, los muslos de doña Rosario, candentes como hierros expuestos al sol, se dejaban ver porque ella se iba desabotonando la bata con sigilo y precisión. Y los ojos encandilados de Roberto no dejaban de percibir lo que se le ofrecía al final del túnel.   

De pronto, como movida por un resorte, la señora de la casa se levantó de la silla y le indicó que la siguiera al interior de la vivienda. Y allá que Roberto, recién cumplidas sus dieciséis primaveras, fue detrás de doña Rosario, tan nervioso como repleto de ilusiones primaverales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.