Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 3 de mayo de 2020

Nuestra alcalde está dando ya las boqueadas


Veinte años lleva nuestro alcalde yendo a gusto en el machito. Y, en cuanto pintan bastos, se pone sentimental y nos recuerda que su cargo de monterilla está ya dando las boqueadas; aunque no se corta lo más mínimo en decirnos que antes de darse el piro ha de solucionar todas las carencias que tiene Ceuta desde hace tres meses. Y se queda tan pancho.

Nuestro alcalde trata de convencernos de que esta ciudad -en noventa días- ha pasado de ser paradisiaca a infernal por mor del Gobierno socialista. Al que culpa de todos los males que viene arrastrando desde que José María Aznar se olvidó de que Ceuta existía. Fue el propio Vivas quien me reconoció, en una entrevista que le hice en junio de 2009, lo siguiente.

-Durante el Gobierno de Aznar no hubo una respuesta eficaz a las necesidades que Ceuta tenía en materia de inversión, de equipamiento, de cobertura de determinados servicios... Por eso ganó las elecciones el GIL.

Aznar fue derrotado en las urnas por José Luis Rodríguez Zapatero. Y nuestro alcalde, si mal no recuerdo, vivió una cohabitación idílica con el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón. Un tipo agradable, cercano y siempre dispuesto a colaborar con Vivas. Hasta el punto de que en su partido decían de él que era más del PP que el monterilla.

En 2011, si mal no recuerdo, Mariano Rajoy logró ser inquilino de La Moncloa. Y allí estuvo hospedado siete años. Y los problemas de los inmigrantes y del comercio atípico con Marruecos eran habituales. Ante la inacción de los delegados del Gobierno: tanto del fallecido Francisco Antonio Gonzalez como de Nicolás Fernández Cucurull, debido a que su Gobierno los dejó en la estacada. 

Por consiguiente, las declaraciones de nuestro alcalde, acusando al Gobierno actual de todos los males de Ceuta, desde hace varios meses, me parecen una osadía. Atrevimiento que sólo celebrarán los lamedores que siguen formando parte de su corte celestial. Esos paniguados que, según he leído, fueron a recibirlo a la Estación Marítima con deseos evidentes de llevarlo en volandas hasta el edificio municipal. "Hay gente pa tó". 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.