Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 25 de mayo de 2020

Vuelve La Liga Santander


Desde el momento en que La Liga Santander fue suspendida, por mor del coronavirus, me olvidé del fútbol y me centré en cómo salir ileso de la enfermedad, mientras que el número de fallecidos crecía y el horror iba cundiendo por doquier. El virus, según nos dicen, se ha tomado un respiro, pero también nos advierten de que sigue al acecho y dispuesto a sorprendernos nuevamente si le damos motivo para ello. ¡Toquemos madera!

Los días 16 y 23 del mes que corre, tal vez porque mi estado de ánimo tuvo una ligera mejoría, decidí poner la tele para ver dos partidos de la Bundesliga. Y ahora deseo que nuestro Campeonato se reanude cuanto antes. Cuando se suspendió el fútbol, el Madrid no sólo estaba perdiendo sino que su juego dejaba mucho que desear. Su derrota en el Benito Villamarín puso de manifiesto que el trabajo de Zidane no surtía el efecto deseado. Y, desde luego, nadie podrá negarme que Sergio Ramos anduvo a la deriva durante todo el encuentro.

Recuerdo cómo la Real Sociedad, revelación de la temporada, jugó un gran partido en el Camp Nou. Pero sus jugadores fallaron goles cantados y, conviene decirlo, Ter Stegen evitó otros. El Barça, en cambio, aprovechó su oportunidad y logró tres puntos de oro para superar al Madrid en la clasificación y sobre todo para que los aficionados azulgrana recuperaran la confianza en Quique Setién; cuyas declaraciones, desde que sustituyó a Ernesto Valverde, parecían propias de majadero. Tiempo ha tenido el técnico cántabro para meditar sobre sus excesos verbales.

Me aficioné a ver los partidos del Getafe, debido a su magnífica campaña y sobre todo porque sus futbolistas llevaban a cabo las consignas de su entrenador, José Bordalás. Quien era criticado acerbamente por técnicos a quienes no se les caía de la boca el llamado tiqui-taca. Como si ese estilo de juego fuera el único válido en el deporte rey. La cuestión es que los jugadores del 'Geta' daban en los partidos una lección magistral de conocimientos tácticos. Aunque no creo que a ninguno le estuviera prohibido sacar la imaginación a relucir... Siempre y cuando redundara en beneficio del equipo.

La suspensión de La Liga Santander les ha venido de perilla a Luis Suárez, Marco Asensio y Hazard para recuperar la condición física necesaria, tras haber estado largo tiempo inactivos por lesión.  Los tres deben ser jugadores decisivos en el tramo final del Campeonato.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.