Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 11 de julio de 2020

El Barça las pasa canutas y el Granada espera al Madrid


En la primera parte fue el equipo azulgrana quien controló el juego y además se adelantó en el marcador por medio de Arturo Vidal. El Valladolid no daba pie con bola y bastante hizo con no encajar un segundo tanto. Que bien pudo hacerlo Griezmann cuando se hallaba solo ante el guardameta Masip. Error garrafal que demuestra que el francés no acaba de estar en las mejores condiciones. 

La segunda parte fue bien distinta. Dado que el equipo pucelano le perdió el respeto a su rival y tuvo varias oportunidades de gol. Pero no es precisamente marcar goles la mejor cualidad que tiene el conjunto dirigido por Sergio González. El cual hizo los cambios posibles para hacerse con el dominio del partido. Y a fe que lo consiguió.  Hasta el punto de que los de Quique Setién pudieron dejarse dos puntos en el Estadio José Zorrilla. Y que les hubiera dejado ya sin aspiraciones al título.

De momento, y gracias al triunfo del Barça, el Madrid está obligado a ganar en el Nuevo Estadio de los Cármenes. Donde le espera un Granada ilusionado con poder jugar una competición europea. El equipo andaluz, entrenado por Diego Martínez Pena, tiene un estilo de juego lo más parecido al del Getafe. Cambiando lo que deba cambiarse. Sus jugadores invaden el campo contrario y esperan el saque largo de su portero para disputar los balones rechazados.

Estilo de juego con el que vienen sorprendiendo a sus rivales. De los granadinos se dice que si marcan primero no suelen perder. Puertas y Roberto Soldado son sus goleadores. Así que el Madrid deberá tener mucho cuidado con ellos y sobre todo bien haría ZZ en preparar a su equipo para combatir la posible defensa con tres centrales con la que Diego Martínez suele enfrentarse a los equipos más encopetados.

En fin, que los jugadores del Barcelona, tras ganarle al Valladolid, estarán invocando a todos los santos habidos y por haber para que el Granada supere el lunes al Madrid. Lo cierto es que no será fácil para los blancos doblegar a un equipo que está siendo la revelación de la temporada. Lo que no cabe duda alguna es que el partido será apasionante. O sea.


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.