Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 11 de julio de 2020

El Madrid sigue ganando


Llegó el Alavés a Madrid con nuevo entrenador. Con cinco derrotas consecutivas. Porque apenas chuta a puerta. De ahí su carencia de gol. Inadmisible en La Liga. Podríamos seguir enumerando datos adversos del equipo vitoriano hasta aburrir. Pero me limitaré a decir que es un conjunto tan venido a menos que acabará salvándose del descenso por los pelos.  

El Madrid, frente a tan endeble rival, pasó apuros durante los primero compases del partido. Hasta el punto de que Joselu estrelló un balón en el larguero. El equipo merengue comenzó a funcionar por el lado izquierdo, debido al magnífico partido de Mendy. Cuyas incursiones por ese costado fueron haciendo mella en la defensa de los jugadores babazorros.

Pronto surtió efecto la labor del futbolista francés. Ya que Ximo Navarro le hizo penalti cuando se llevaban diez minutos jugados. Así que Benzema marcó el primer tanto desde los once metros. Pero el conjunto blanco  evidenciaba debilidades por la banda de Lucas Vázquez. Improvisado lateral que casi siempre andaba descolocado. También es cierto que Marco Asensio, situado en ese lado derecho con libertad de movimientos, no ayudó casi nunca a su compañero cuando tocaba defender.

Dada la cortedad del marcador, y a pesar de la nulidad ante la portería de los hombres dirigidos por Muñiz, cada acercamiento de los vitorianos a la puerta de Courtois generaba nerviosismo entre los blancos. Sobre todo cuando el Alavés trataba de imponer el juego aéreo. Juego que fue a menos en la segunda parte. En la que Gil Manzano, debido a lesionarse un tobillo, hubo de ser sustituido por el cuarto árbitro. El segundo gol del Madrid lo marcó Marco Asensio en el minuto cincuenta. Fue, sin duda, el gol de la tranquilidad.

El Madrid sigue ganando y cada vez se acerca más a su objetivo: que es obtener el título de una Liga en la que ha sido el equipo más destacado desde que se reanudó la Competición. Pero bien haría en mejorar su juego defensivo si quiere ganarle al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Puesto que Lucas Vázquez no ha dado la talla, en esta ocasión, como lateral. Y tampoco Casemiro ha sido capaz de acudir a las ayudas que su equipo necesitaba por ese costado. Los cambios no influyeron para nada. 




 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.