Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 12 de julio de 2020

Visita del presidente de la Junta de Andalucía


Alguien me dice que le extraña muchísimo que lleve ya muchos días sin decir ni pío de Juan Vivas. Y yo le respondo a media vuelta de manivela: si no lo hago es porque el número de lectores desciende cuando le dedico este espacio. Debido al poco interés que despierta. No olvides que nuestro alcalde lleva ya la friolera de veinte años en el cargo. Y todo el mundo sabe ya de qué pie cojea.

Por ejemplo, es de dominio público que no cesa de hacerse el artículo para presentarse como candidato en las próximas elecciones. Una precampaña que empezó en el mes de febrero. Claro, hombre, no pongas esa cara de no saber a qué me refiero. ¿Acaso no te acuerdas de cuando a Vivas le dio por anunciar 140 medidas contenidas en un documento de 36 páginas para afrontar la crisis económica en las que, según él, nos había sumido Marruecos?

Luego, como si los ceutíes fueran tontos a nativitate, volvió a las andadas en relación con el turismo. Cuando Vivas sabe que ese deseo comenzó a principios del siglo pasado y nunca, salvo cuando se pusieron de moda los bazares y las matuteras eran legión, los turistas vinieron a esta ciudad en la medida necesitada. Yo le recomiendo que lea Libro de Ceuta, editado gracias a la iniciativa del Centro de Hijos de esta ciudad.

Juan Manuel Moreno hizo ayer su segunda visita a Ceuta como presidente de la Junta de Andalucía. Y dijo que le encantaba venir a esta tierra. Se le nota al político malagueño que, además de ser amable, tiene buen gusto. Se lo digo porque yo llegué aquí hace cuatro decadas y aún sigo suspirando cada vez que paso por la plaza de África. Aunque desde hace ya mucho tiempo está irreconocible... El Presidente de la Junta llegó acompañado de Juan Bravo. Su Consejero de Hacienda, Industria y Energía. JB fue Diputado por Ceuta en el Congreso de los Diputados durante la XI y XII legislaturas.

El mallorquín es persona muy valorada y apreciada en esta tierra. Y su nombre lleva sonando mucho tiempo como el mejor candidato a la alcaldía de esta ciudad. Semejante predilección fue mal vista por quienes forman parte de la comitiva de Juan Vivas. De modo que Bravo, que de tonto tiene un pelo, tardó nada  y menos en darse el piro a Sevilla. Pues, de no haberlo hecho, se habría buscado la ruina política. Algo que dijimos repetidas veces en su momento.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.