Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 21 de julio de 2020

Opiniones preñadas de malaúva


Del Leganés-Madrid decidí no escribir nada en su momento. A pesar de que el partido podía ofrecer alguna pista acerca de lo que tiene en mente Zidane para enfrentarse al Manchester City en el segundo partido de los Octavos de Final de la Champions League que se ha de jugar en el Etihad. El encuentro contaba también con la emoción de que pudiera salvarse el equipo local. Todo un milagro que no se produjo. Puesto que el Celta sumó un punto frente al Español. Con lo cual el conjunto dirigido por el incombustible Javier Aguirre estaba obligado a ganar.

Y estuvo en un tris de hacerlo en dos oportunidades. Cuando el partido estaba en su último tercio, Óscar Rodríguez, cuyo disparo es tan potente como certero con su pierna derecha, tuvo la primera oportunidad. Pero su golpeo desde la media distancia salió desviado. Tal vez porque con el pie izquierdo pierde eficacia. Pero la jugada crucial fue una mano de Jovic en el área propia y que ni el árbitro ni el VAR catalogaron de penalti. Decisión que no ha dejado de juzgarse como una ayuda más al Madrid desde que se reanudó La Liga.

Semejante parecer es tan absurdo como improcedente. Y me explico: el Madrid era ya Campeón y una derrota ante el Leganés le hubiera importado un comino. O como dicen los castizos: un bledo y parte del otro. Aun así, de haber habido deseos de atentar contra el Leganés por qué no pensar que el objeto era ayudar al Celta. Vaya usted a saber... Pero es evidente que los hay con tanta fobia acumulada contra el equipo merengue como para no cesar de contarnos el cuento del alfajor. En este caso, preñado de malaúva.

En relación con las pruebas que bien pudiera haber hecho ZZ para el partido en Manchester. Me quedé in albis. Es más, pasan los días y sigo sin saber cómo podrá resolver los problemas que su equipo tiene en defensa. Ya que la baja de Sergio Ramos es un hándicap para el equipo. Mayormente, porque ha de acertar en qué posición juega Milîtao. Si lo hace por la derecha, que es su sitio natural y donde más rinde, o bien en la izquierda. Demarcación en la cual su incomodidad es patente. Sí, lleva usted razón, pero colocar a Varane en el lado siniestro perjudica al extraordinario jugador francés.

Tampoco conviene echar en saco roto el bajo rendimiento ofrecido por Lucas Vázquez como lateral diestro. Aunque para el partido de la Champions habrá ya recuperado a Carvajal. En cuanto a Nacho, debo reconocer que lleva mucho tiempo sin ser aquel jugador capaz de sacar buena nota como futbolista polivalente. Tal vez sea por las lesiones. No cabe la menor duda, pues, que Zidane debe estar dándole vueltas a la cabeza. Y hasta puede que resuelva ese problema alineando tres centrales: Milîtao, Varane y Mendy.

Y, por qué no, colocando a Bale como lateral zurdo; posición en la que jugó antes de recalar en el Madrid. Con la disposición debida para que por ese costado se dieran las circunstancias acertadas  a fin de sorprender al equipo de Guardiola. En un partido de tanta trascendencia y en un campo del Reino Unido, esa decisión se me antoja tan valiente como para que el galés pudiera decir aquí estoy yo. Lo que no dejaría de ser un pelotazo...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.