Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 14 de julio de 2020

Victoria sufrida del Madrid


Al jugar el Granada con tres centrales, Zinedine Zidane decidió con gran acierto dejarlos a todos sin referencias de marcaje. Pues el delantero más adelantado era Benzema y éste jugó como lo viene haciendo desde hace ya mucho tiempo: como falso nueve. El sistema le funcionó al equipo merengue. Debido a que desde el primer momento se adueñó del centro del campo. En el cual, amén de su calidad, impuso su superioridad númerica. 

Centro del campo que estaba formado de derecha a izquierda por Valverde, Casemiro, Isco Modric y Kroos. Todos ellos ayudados por Benzema, Carvajal y Mendy. Funcionaba el Madrid a la perfección y el gol de Mendy (9') dejó tocados a los granadinos. Y, claro, en el minuto 15 marcó Benzema el segundo. El partido parecía resuelto. Máxime cuando los visitantes tenían acogotados a sus rivales. Y se llegó al descanso con el Madrid dominador y con suficiente ventaja en el marcador.

Apenas comenzada la segunda parte, Casemiro perdió un balón en zona peligrosa, cuando sus compañeros de la defensa venían saliendo, y su fallo clamoroso lo convirtió Machís en gol. A partir de ese momento, y con los retoques de posiciones ordenados por Diego Martínez, el Granada se hizo dueño absoluto del campo y tuvo ocasiones para empatar el partido. Es más, los locales se impusieron en el juego aéreo y a balón parado le metieron el miedo en el cuerpo a los jugadores madridistas.

Sufrió el Madrid de lo lindo durante toda la segunda mitad. Frente a un Granada jugando a lo que mejor sabe hacer: fútbol directo y aprovechamiento de las segundas jugadas. Courtois tuvo que emplearse a fondo y Ramos evitó el empate cuando el balón estaba a punto de cruzar la línea de meta. Los cambios de Zidane - Isco y Valverde (63') por Rodrygo y Marco Asensio no dieron el resultado apetecido.

La primera parte del Madrid fue extraordinaria. La segunda, por el grave error de Casemiro, fue mala de solemnidad. Ahora bien, los tres puntos conseguidos por los de Zidane -en el Estadio Nuevo Los Cármenes- valen un Potosí. Es decir, una Liga. Lo cual no es moco de pavo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.