Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 27 de septiembre de 2020

El VAR acierta y el Madrid gana

El Madrid gana en el Benito Villamarín tras dos jugadas en las que el VAR acertó plenamente. La primera le costó la expulsión a Emerson, quedándose el equipo verdiblanco con diez jugadores cuando corría el minuto 68. Quedaba demasiado tiempo para que los futbolistas béticos soñaran con el triunfo. Así que decidieron mantener el empate. Y éste se deshizo gracias a un penalti cometido por Bartra y que Ramos lo ejecutó con su habitual maestría. Pero también conviene decir, a fin de impartir justicia, que la primera parte del 'Gran Capitán' fue calamitosa.
 
Comenzó el Madrid dominando la situación. Se hizo dueño del balón y puso cerco a la portería defendida por Joel. Aunque el gol no llegó hasta el minuto trece. Su autor fue Valverde. El Betis no daba pie con bola. A pesar de que tanto Joaquín como Canales trataban de buscarle a Ramos su lado ciego. Es decir, el lado izquierdo, y no cejaban en su empeño de cargar el juego por ese costado. Donde Mendy tenía que multiplicarse. Menos mal que Courtois evitó dos ocasiones claras de gol. 
 
El equipo merengue tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro. Pero Ramos falló el remate con su pie siniestro. Cuando lo más fácil era enviar el balón a la red. Y el 'Gran Capitán' perdió el oremus. Y todos sus compañeros bajaron de tono. Incluso Odegaard. Quien hasta ese momento había tapado muy bien a William Carvalho. El dominio del equipo dirigido por Manuel Pellegrini se fue acrecentando y llegaron los goles de Mendi y del ya citado Carvalho. El empate se debió a un gol de Emerson en propia puerta. 

En la segunda parte, Odegaard se quedó en el vestuario, tal vez porque descuidó el marcaje de Carvalho en el gol del portugués. Su lugar lo ocupó Isco. Quien tuvo una ocasión clara de gol e hizo lo de siempre... Mucho me temo que Zidane no le dará mucha confianza al jugador noruego. Quien ya estará estará añorando San Sebastián. Jovic tampoco se dejó ver mucho. Aunque contribuyó a que expulsaran a un rival y que se indicara un penalti que dio la victoria a su equipo  En fin, victoria madridista, debido a que el VAR acertó en dos ocasiones.





 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.