Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 3 de septiembre de 2020

Gol de Gayá en el minuto 96

El gol de Gayá en la última jugada del partido no deja de ser el mejor estimulante para la Selección Española. Sobre todo teniendo en cuenta que el rival es de los mejores del mundo. Aunque ese empate no debe, bajo ningún concepto, servir de capa para tapar los defectos que evidenció el equipo dirigido por Luis Enrique.

Los alemanes con tres centrales fornidos, duros de cintura y arriesgando en la salida del balón sin venir a cuento, invitaron a ser presionados insistentemente por los jugadores españoles. Pero sus fallos no fueron aprovechados por Rodrigo. Quien pifió dos ocasiones claras para batir a Kevin Trapp. Tampoco es menos cierto que De Gea hizo tres paradas extraordinarias. 

España trató de combatir la defensa de tres de sus rivales con Navas y Ferrán por las bandas. Actuando por delante de Carvajal y de Gayá. Pero nunca consiguieron desbordar ni a Can ni a Süle ni a Rüdiger. A pesar de que los tres acusan debilidades cuando se les hace salir a los costados. Tampoco  intentaron buscar las zonas interiores a fin de que  Carvajal y Gayá se sumaran al ataque. 

Comenzó Kroos a manejar el partido como acostumbra: con pases precisos y buscando tanto a Sané como a Draxler o Werner. Mientras que Busquets se iba apagando... Lo cual sucede siempre que los contrarios dominan la situación. Y, claro es, llegó el gol de Werner. Y bien pudieron lograr algunos más. La lesión de Sané perjudicó ostensiblemente a su equipo. Máxime cuando Joachim Löw reforzó más la defensa que el ataque.
 
Insisto: el gol de Gayá vale un Potosí. Puesto que empatar con los alemanes en su campo no es tarea fácil. Lo que debe proporcionarles un chute de entusiasmo a los futbolistas españoles. Y, naturalmente, un deseo de mejorar en todos los sentidos. Sergio Ramos volvió a jugar en la demarcación de central por la derecha. Con Pau Torres a la izquierda. Distribución racional. Como debe ser. Y nada más que decir...


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.