Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 31 de octubre de 2020

Cómoda victoria del Madrid

La Sociedad Deportiva Huesca y el Valladolid son los dos equipos que aún no han ganado un partido. El equipo oscense ha empatado cinco veces y ha sido derrotado en tres ocasiones. Así que se encuentra situado en zona de descenso. Es la tercera vez que veo jugar al conjunto dirigido por Miguel Ángel Sánchez "Míchel". Y opino que es un equipo de clase media, tirando a baja, que intenta jugar por encima de sus posibilidades. 
 
De seguir el Huesca así, mucho me temo que sus aficionados echen mano de una frase manida para describir el comportamiento del club de sus amores: "Hemos jugado como nunca y hemos perdido como siempre". Frente al Madrid los jugadores aragoneses salieron convencidos de que podían tutear a los futbolistas blancos. Quienes estuvieron media hora mirando a sus rivales por encima del hombro. Pero ni Maffeo ni Rafa Miró aprovecharon la debilidad ofrecida por Marcelo y Ramos para adelantarse en el marcador.

Media hora es tiempo más que suficiente para que el Madrid se fuera desperezando. Y el primero en lograrlo fue Eden Hazard. Ya era hora... Y lo hizo a lo grande: marcando un gol que me hizo recordar a muchos otros de los que se vitoreaban en Stamford Bridge por los aficionados del Chelsea. Ojalá que sea el principio de la total recuperación de un futbolista que el Madrid necesita para afrontar el reto de la Champions League en las mejores condiciones.  

Corría el minuto cuarenta y hasta entonces el equipo blanco había vivido de la tesonería de Lucas Vázquez por su banda, de la fortaleza de Valverde y de las acciones de Benzema. Y fue éste, cinco minutos después de marcar Hazard, quien logró el segundo tanto; precedido de un control digno de ser  enseñado en las escuelas de fútbol. El Huesca acusó los dos golpes seguidos y el descanso le vino de perilla a un equipo de clase media, tirando a baja, que trata de comportarse en el terreno de juego como si fuera un grande de nuestro fútbol. 
 
En la segunda parte, el conjunto merengue volvió a bajar el ritmo. Pero el gol de Valverde (54´) lo espabiló. Ni siquiera el tanto logrado por Ferreiro -debido a despistes de Ramos y Macerlo- le hizo mella al Madrid. Quedaban quince minutos para el final. Pero Karim Benzema volvió a batir a Andrés Fernández en el noventa. El cual, a pesar de haber intervenido poco, encajó cuatro goles. Y es que el fútbol tiene esas cosas... En fin, cómoda victoria del Madrid

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.