Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 16 de enero de 2021

Intolerables declaraciones de nuestro alcalde

Dije hace tiempo que no diría ni pío de nuestro alcalde porque corrían tiempos difíciles para quienes debían tomar decisiones tan drásticas como necesarias para enfrentarse a un virus que lleva la muerte y la desolación metida entre ceja y ceja. Decisión arriesgada por mi parte. Debido al conocimiento que tengo del personaje. 
 
Juan Vivas nunca ha hecho nada que no redunde en beneficio propio. Ha sido incapaz, antes y después de ser alcalde, de sacrificarse por nadie ni por nada. Su modo de proceder ha sido siempre salvar su posición a machamartillo.Y, claro es, ha ido dejando por el camino infinidad de enemigos que, escasos de valor, sólo atinan a bisbisear maldades contra él cuando están convencidos de que sus palabras no llegarán a oídos de la primera autoridad de esta ciudad. 
 
Nuestro alcalde lleva veinte años dirigiendo los destinos de una Ceuta en la que ha implantado su poder omnímodo. Y su lema es tan claro como el agua clara: "El barco sale a las nueve para todos los que no comulguen con mi manera de proceder". Su manera de proceder es intolerable cuando hace declaraciones merecedoras de críticas acerbas. Como ha sido la respuesta a una pregunta acerca de si fue acertado 'salvar la Navidad' a costa de darle al virus la fuerza suficiente para volver a "campar por sus respetos".
 
La contestación de nuestro alcalde no tiene desperdicios: "No suponíamos lo que iba a pasar... Pues de haber sabido que se iban a producir tres muertes por una subida del nivel de contagio del virus, no habríamos tomado la medida de abrir la mano en el periodo navideño". Tales declaraciones han causado tanta grima como rabia entre las personas que vienen cumpliendo desde hace un año con todas las normas que se han establecido para defenderse de la pandemia. Que es lo mismo que hacerlo de la muerte.

Las declaraciones de nuestro alcalde, amén de ser intolerables, son una mentira tan grande como la Catedral de Burgos. Porque es bien sabido que abrir la mano durante las fiestas navideñas tuvo como motivo principal no perder votos en las próximas elecciones. A las que Vivas se presentará alegando que, aunque esté cansado y sea personal de riesgo, lo hace por el bien de una  Ceuta 'chiquita y marinera' que lleva adentrada en su corazón desde el día en el cual fue nacido.
 
Adenda. Se ha publicado, ayer, o anteayer, que para el caso es lo mismo, que ha habido alcaldes que se han vacunado ya contra el virus, no siendo personal de riesgo, pero sí aprovechando el poder para hacerlo, como asimismo sus familiares y allegados. Esperemos que lo sucedido en tierras valencianas, alicantinas y andaluzas, no se repita en otras comunidades. Sería ya el colmo de la desvergüenza política.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.