Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 21 de febrero de 2021

Opiniones futbolísticas

Marco Asensio. Su partido de ayer en el Estadio de Zorrilla fue tan mediocre como todos los que ha jugado desde que se recuperó de una grave lesión. Tal vez el peor. Hasta el punto de que ha perdido la confianza de quienes esperábamos su regreso con ese interés que se tiene por los jugadores que atesoran talento y condiciones físicas para expresarlo. Da grima verlo deambular en el césped de un lado para otro como si la cosa no fuera con él. Su indolencia se ha mezclado con la falta de personalidad para tomar decisiones de riesgos cuando posee el balón: regates, conducciones perpendiculares, acompañadas de desbordes, pases certeros y disparos desde la media distancia. Mala combinación. Frente al Valladolid demostró que sigue sumido en un profundo sopor. Adormecimiento que acabará con la paciencia de Job que hasta ahora ha tenido Zidane.

Lucas Vázquez. Nunca se ha valorado su rendimiento en la medida que merece. Y se le critica acerbamente cuando comete el menor desliz. Pero el coruñés no se arredra por la desconsideración y juega como si estuviera en el campo del equipo de su pueblo. Sin complicarse la vida. Lo cual no es fácil si se carece de una cabeza privilegiada. Y lo que hace es mucho, muchísimo... Verbigracia: es difícil jugar como extremo orillado a una banda en los tiempos que corren. Pues bien, el nacido en Curtis ha sido capaz de hacerlo en el equipo blanco. Trabajando a destajo y eludiendo marcajes como si fuera un grande en esa demarcación. Ahora actúa como lateral. Y a fe que lo hace como si hubiera jugado toda la vida en esa posición. Y mañana, si es necesario, será volante. Su polivalencia y su sentido del deber se lo permiten.

Raphael Varane. Me imagino la de veces que se habrá cabreado el francés -Campeón del Mundo y atiborrado de títulos con el Madrid- al oír esa cantinela de que sin Ramos a su vera no es nadie. El caso es que el zaguero nunca ha arremetido contra quienes se han inventado esa cantaleta para resaltar aún más las cualidades del 'Gran Capitán'. Lo único que hizo en un momento determinado es reconocer dos intervenciones que fueron funestas para su equipo en una eliminatoria de Champions. Varane está jugando como siempre, incluso mejor, sin Ramos. Estando su equipo repleto de bajas. Cuenta con el don de la velocidad: cualidad innata que le permite imponerse a sus rivales e incluso enmendar sus errores con prontitud. Y qué decir de su poderío en el juego aéreo. Y es tanta su seguridad que se la está transmitiendo a Nacho. Que no estaba en su mejor momento. Pues bien, todavía los hay que insisten en decirnos que el Madrid carece del liderazgo de Ramos.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.