Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 14 de febrero de 2021

Placentera victoria del Madrid

El Valencia es actualmente un equipo de mírame y no me toques. Su debilidad es patente. Y merece el puesto que ocupa en la clasificación. El conjunto che trata de jugar como un grande cuando ahora mismo no lo es. De ahí que en la primera parte le sirviera en bandeja la victoria al Madrid. Al cual le bastó con que Modric y Kroos se impusieran en el centro del campo. Y lo hicieron a pesar de que los valencianos acumulaban más jugadores en esa zona vital del césped. 
 
Ver a Modric jugar ha sido siempre un recreo para la vista. La misma que tuvo José Mourinho cuando recomendó el fichaje del croata y lo pusieron como chupa de dómine todos aquellos que se reían de la condición física del jugador perteneciente al Tottenham. Quien siendo treintaañero corre como el más joven de la plantilla y tiene una cabeza privilegiada. Y qué decir de Toni Kroos... A ellos se les debe en gran parte los éxitos del equipo blanco. Se echarán de menos en cuanto les llegue la hora del adiós.

El dominio del Madrid se impuso por medio de pases precisos y buscando con celeridad la puerta defendida por Jaume. Se sucedieron los tiros desde la media distancia y así obtuvo Benzema el primer gol. El pase de Modric fue perfecto y el francés envió el balón a la red. El segundo tanto, al borde del descanso, lo marcó Kroos de la misma manera. La única ocasión del equipo entrenado por Javi Gracia la malogró Courtois con una gran intervención.
 
El descanso, siempre reparador, no lo fue para el equipo valenciano. Pues sus jugadores salieron con la misma mandanga que habían mostrado en la primera parte. Y llegó el tercer gol del Madrid. Su autor fue Mendy. Pero el VAR lo anuló. Decisión acertada. Hablando de Mendy me viene a la memoria lo centrada que está la defensa dirigida por Raphael Varane. La pena es que Carvajal se ha lesionado otra vez. Y van... Menos mal que Lucas Vázquez, por más que le sea negado el pan y la sal, desempeña su cometido con la tranquilidad que exige la demarcación y la camisa que viste. En fin, placentera victoria del Madrid frente a un Valencia que ha perdido su vitola de equipo grande.
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.