Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 9 de febrero de 2021

Victoria de un Madrid improvisado

Repleto de bajas el Madrid se impuso a un Getafe que dista mucho ser el de temporadas anteriores. El equipo de José Bordalás ha perdido gran parte de sus virtudes y ahora se muestra como un conjunto  vulgar y perdedor. Es más, yo creo que llegó a Valdebas sin ese espíritu de lucha que le caracteriza. Tal vez debido a los incidentes ocurridos en su visita al Sánchez Pizjuán. La pésima actuación del ´Geta' hizo posible que Courtois fuera un espectador de lo que pasaba.

Los jugadores blancos se distribuyeron en el césped bajo el sistema 3-4-3. Me gustó sobremanera Marvi. Dio la impresión de llevar ya mucho tiempo jugando en el primer equipo. Así que lo hizo con serenidad y sin complicarse la existencia. Por delante tenía a Marco Asensio. Quien decidió actuar a su albedrío. Aunque siempre con tendencia a unirse a Benzema por el centro. El dominio del Madrid no se tradujo en goles porque estuvo romo en ataque. En vista de que Vinicius no daba una a derechas por su banda y Benzema estaba desasistido de apoyos. Aun así remató al larguero en una ocasión.

La segunda parte fue otra cosa bien distinta. Se lesionó Marvi y su puesto fue cubierto por Vinicius y Arribas se situó en el centro del campo. Y fue entonces cuando despertó el brasileño. Lo primero que hizo es centrar un balón que Benzema cabeceó a la red. Y a partir de ahí el dominio madridista fue insistente. Mientras que el Getafe no daba señales de vida. Siete minutos después llegaría el tanto de Mendy a pase de Marcelo. Y el partido estaba sentenciado.

Buen partido del Madrid en general. Varane dirigió la defensa con autoridad. Sin aspavientos ni absurdas demostraciones de poderío. Marcelo anduvo más entonado que otras veces. Y Mendy, amén de ser poderoso defendiendo, obtuvo el gol de la tranquilidad. La entrada de Isco fue más bien testimonial. Y apenas tuvo tiempo de hacer nada destacable. Arribas y Chust carecieron también de minutos suficientes para ser juzgados. 

En fin, victoria merecida de un Madrid improvisado, que jugó bien y además se vio favorecido por el mal momento que atraviesa el equipo entrenado por Bordalás. Un conjunto que no se parece en nada al que tanto hemos celebrado durante varias temporadas.

 


 



 


 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.