Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 20 de marzo de 2021

Benzema es imparable

El Celta no pudo eludir la presión alta del Madrid con la defensa adelantada y precisión y rapidez en el manejo del balón. La superioridad del equipo merengue fue absoluta. Kroos y Modric se hicieron dueños de la situación y Benzema marcó dos goles (29' y 31'). Hasta ese momento el equipo gallego no había dado señales de vida. Iago Aspas y Santi Mina habían sido anulados por  Varane y Nacho. Mientras que las bandas estuvieron cerradas a cal y canto por Lucas Vázquez y Mendy. 

El gol de Santi Mina de cabeza, en un descuido defensivo de Casemiro, en el último tercio de la primera mitad, le dio alas al equipo gallego. De ahí que el encuentro adquirió la emoción de la cual había carecido hasta entonces. Pero nos permitió comprobar, una vez más, la sobriedad de los centrales blancos y las oportunas intervenciones de Courtois. Tan pocas como comprometidas. Del sistema de juego cabe decir que el 4-3-3 tenía como variante la ayuda que Valverde le prestaba por la banda derecha al centro del campo.

Vinicius, por el lado izquierdo, ponía en evidencia a Hugo Mallo. Hasta el punto de que el capitán celeste hubo de emplearse con más dureza de lo habitual en él. Pero se repitió la misma cantinela de siempre: el brasileño se hace un lío cuando le toca acabar la jugada. Todo lo contrario a Benzema. Aunque no debemos olvidar que el francés también pasó por un trance parecido en sus primeros años en el Madrid, jugando como delantero centro falso. 

El Celta  estuvo a punto de empatar por medio de Iago Aspas. Su disparo a balón parado se estrelló en en el poste derecho. Debido a una falta indicada por Melero a Modric. La cual no existió. Si bien es cierto que la mejora de los vigueses fue capeada por el Madrid con entrega, oficio y calidad. Kroos, Modric y Casemiro, con la ayuda de Valverde, volvieron a mandar en la parcela central y fueron desengañando a los locales.

El cambio de Kroos por Marco Asensio, seguramente para darle descanso al alemán, le sentó muy bien al mallorquín. El cual aprovechó esos minutos para marcar el tercer gol. Tanto que, unido al que obtuvo frente al Atalanta, le será de mucha ayuda para recuperar la confianza perdida.  Tras una lesión complicada y sobre todo porque llevaba ya mucho tiempo desnortado.  

 

 

 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.