Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 19 de marzo de 2021

El Madrid tiene baraca en la Champions

Esperaba el sorteo de los Cuartos de Final de la Champions 2021 con verdadero interés. Todos los equipos clasificados, incluido el infravalorado Oporto, me parecían rivales difíciles para un Madrid cuyo juego está prendido con alfileres. Por razones más que conocidas: el equipo depende de cuatro o cinco futbolistas veteranos y los goles los ha de marcar, casi siempre, Benzema. Así que bien haría Zidane en invocar a todos los santos habidos y por haber para que esos jugadores lleguen en las mejores condiciones a la primera cita contra el Liverpool.  

Mucho se ha escrito y hablado, antes de hoy, acerca de que el Madrid actual no tiene capacidad suficiente para enfrentarse al Manchester City, Bayern de Múnich y Paris Saint Germain. Es más: ni siquiera al Borussia Dortmund, Chelsea y Liverpool. En rigor, todos los opinantes daban por descontado que el equipo blanco sería eliminado por cualquier adversario que no fuera el liderado por Pepe; defensa que hizo historia en la 'Casa Blanca' y que todavía se codea con los mejores centrales del fútbol mundial. 

El sorteo ha querido que el adversario sea el Liverpool, dirigido por Jürgen Klop: entrenador tan original como simpático. Y a mí me parece que a éste le habrá sentado como un tiro que le haya tocado el Madrid. Debido a que sabe jugar la Champions como ningún otro equipo. A pesar de que en estos momentos no sea ese conjunto que amilanaba a sus contrarios antes de empezar los partidos. En cambio, creo que Zidane estará satisfecho por el emparejamiento.

El Liverpool, repleto de buenos jugadores (Origi, Firmino, Milner, Shaquiri, Mohamed Salach, Virgil van Dijk...), no está jugando bien, ocupa la sexta posición en la Premier League y ha encajado muchos goles. Tal vez porque sus mejores defensas han pasado por ese calvario que son las lesiones. La cuestión es que ahora mismo trata de recuperar ese estado óptimo que otrora tuvo. En fin, peor hubiera sido jugar frente al Chelsea. 

Del Chelsea, tras ver sus partidos con el Atlético de Madrid, pude comprobar el estado de forma de Kanté y Kovacic; ambos incansables en el centro del campo. La solidez de su defensa guiada por Rüdiger. Y la peligrosidad de jugadores como Timo Werner, Hakim Ziyech y Havertz. De modo que sólo vale creer, a partir de ahora, en la baraca que tiene el Madrid en la UEFA Champions League.

 

  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.