Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 3 de abril de 2021

Buen partido de Marco Asensio

Benzema, cuando apenas se habían jugado tres minutos, se quedó solo ante Dimitrovic y marró una ocasión clarísima para batir al guardameta serbio. Marco Asensio puso la pelota en el larguero tras un golpeo a balón parado.  El Madrid dominaba la situación y llegaban goles que eran bien anulados. Marcelo, liberado del trabajo defensivo, atacaba por su costado y Lucas Vázquez también lo hacía por su lado. Los dos laterales se sentían respaldados por una línea de tres centrales que cumplían perfectamente con su cometido.

Modric y Casemiro se adueñaron del centro del campo. Y Marco Asensio cogió la batuta y tuvo una actuación notable. Ya era hora... Su gol llegó en el minuto cuarenta. El equipo blanco había merecido adelantarse en el marcador frente a un Eibar que dista mucho de ser ese bloque de antaño con la lección táctica aprendida y que apenas necesitaba dos o tres ocasiones de gol para sacarle rédito a su juego: basado en la condición física y la disciplina en los marcajes. Y sobre todo en el juego aéreo y aprovechamiento de las segundas jugadas.

Ni que decir tiene que los eibarreses apenas inquietaron a Courtois en la primera parte. Fue Diop el único que disparó en dos ocasiones y en ambas el balón llegó mansamente a las manos de Courtois. Por cierto, el portero belga intervino con gran acierto en un balón cedido cuando una tormenta de agua y granizo se había adueñado de Valdebebas. Así que el gol de Benzema, tras rematar con la testa un centro medido de Vinicius, aseguró los tres puntos. Los cuales son de oro en un momento donde ya no caben fallos en La Liga. Y sobre todo porque el Madrid necesita lograr un estado de ánimo incomparable para enfrentarse a Liverpool y Barcelona. 

A propósito, el partido de hoy no debe equivocar a Zinedine Zidane. Por más que haya merecido el calificativo de notable apurado. Puesto que servidor no cree que Isco y Marcelo por la banda izquierda, aun amparados por tres centrales, sea una combinación capaz de estar a la altura que exigen semejantes compromisos. Ah, antes de que se me olvide, Arribas, cada vez que se le presenta la ocasión, demuestra  que puede ser muy válido para el equipo. A pesar de que no actúa en su demarcación.   

 

 

 


 

  

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.