Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 24 de mayo de 2021

La lista de Luis Enrique

Ocho de la tarde. Llevo una hora releyendo El abogado del diablo: libro de Morris West que me fascina. En el capítulo sexto, debido a que mis ojos acusan el cansancio habitual, decido interrumpir el ejercicio de leer para escribir. Pero sigo sin tener claro de qué hacerlo. Porque lo más difícil de este oficio es hallar el tema adecuado. Así que decido hojear los periódicos deportivos y lo primero que veo son dos titulares: "Sergio Ramos y el Madrid se quedan fuera de la lista". "Ramos se queda sin Euro; van Sarabia, Laporte y Azpilicueta".

No hace falta ser un lince para darse cuenta de que los periodistas muestran su disgusto al comprobar que el 'Gran Capitán' no está entre los elegidos por el Seleccionador de fútbol de España. "¿No cabía Ramos en las dos fichas que no ha ocupado usted?". Luis  Enrique responde a la pregunta: "Es duro, pero Sergio Ramos no ha competido desde enero". Y ante esa contestación no les cabe más que achantar la mui a quienes no se cansan de hacerle el artículo a un futbolista que hace ya tiempo cogió por la ladera que conduce a la sima de su vida futbolística.    

Tampoco debería extrañar que en la lista de marras no figure ningún jugador del Madrid. Aunque conviene reseñar que la inscripción de Nacho en ella hubiera sido tan merecida como valiosa. Por ser un futbolista polivalente y que nunca defrauda. Pero si Luis Enrique no lo ha creído así... Ahora bien, nadie le ha inquirido al Seleccionador acerca de por qué ha convocado a Sergio Busquets. Quien lleva ya mucho tiempo dando señales inequívocas de no ser ese mediocentro que está de moda en el fútbol actual. ¿Les suena Kanté?...

En fin, yo creo que Luis Enrique ha obrado con justicia al no contar con Sergio Ramos ni con otros jugadores del Madrid. Pero mucho me temo que a partir de ahora tendrá que soportar cada dos por tres las críticas de quienes no cejarán en su empeño de recordarle que España sin el 'Gran Capitán' queda huérfana de liderazgo, jerarquía y cosas por el estilo. Es decir, el mismo cuento de siempre. 











 



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.