Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 18 de junio de 2021

Defensas del Madrid

Tras la salida de Sergio Ramos, tan sonada cual necesaria, circula el rumor acerca de que el Madrid también desea desprenderse de Raphael Varane, si acaso hay algún equipo que pague el dinero en que lo ha tasado el club. La categoría del jugador francés es indiscutible. Por más que nunca haya sido valorado en su justa medida. De ahí que su continuidad debería ser confirmada. A la chita callando, con o sin Varane, el equipo blanco cuenta en la plantilla con los siguientes defensas: Lucas Vázquez, Carvajal,  Éder Militâo, Nacho, Odriozola, Alaba y Mendy. Excepto Nacho, todos ellos veinteañeros. Lo cual tiene su mérito; máxime cuando a éstos se les pueden sumar dos o tres jugadores del Madrid-Castilla que ya han  jugado con el primer equipo. 

El debut de Militâo frente al Alcoyano en el Campo Municipal de Fútbol El Collao fue, sin duda alguna, un desastre en lo deportivo. El brasileño no dio una a derechas y los medios deportivos tacharon de inútil a un central que ya había jugado con la selección brasileña. Lo cual no es moco de pavo. Cuando parecía que el futbolista jamás levantaría la cabeza, debido a que sufrió el consiguiente ostracismo, tuvo la oportunidad de demostrar su valía y a partir de ahí se mostró poderoso en todas sus actuaciones. Mendy hubo también de pasar la prueba del nueve. Tardó en recibir el visto bueno de los periodistas y por consiguiente de los aficionados. Actualmente se le acepta como es: un defensa duro como el pedernal y un atacante veloz que debe mejorar sus centros. 

Carvajal ha sido castigado por las lesiones y lleva mucho tiempo sin jugar. Odriozola, su sustituto, tardó en adaptarse por carecer de la confianza necesaria para ser titular en un equipo tan grande. Sin embargo, mejoró actuaciones cuando tuvo que ocupar el puesto que se había ganado Lucas Vázquez. Cuya baja por lesión ha sido larga. Nacho merece nada más que elogios por actuar en todas las posiciones de la zaga y cumplir con su cometido de manera notable. Pues bien, a todos estos jugadores se les unirá David Alaba: futbolista polivalente. El austriaco demostró en el Bayern de Múnich que tiene condiciones sobradas para ser central, lateral y centrocampista cuando la situación lo exija. 

David Alaba está jugando con Austria la Copa de Europa de Selecciones y es sometido a examen minucioso por periodistas españoles. Los cuales no piensan en que Austria no es el Bayern de Múnich ni el Madrid. Es verdad que Alaba -en el partido Países Bajos-Austria- pisó sin necesidad a Memphis Depay y éste obtuvo de penalti el primer gol. Y que el segundo marcado por Dumfries se debió a un contraataque que bien pudo evitar el jugador austriaco. Pues bien, a pesar de lo reseñado, yo creo firmemente que el costado izquierdo con Alaba y Mendy será inexpugnable. 



 




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.