Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 20 de junio de 2021

España no carbura

Si España no carbura es porque la distribución de sus jugadores es pésima. ¿Cómo es posible que en todas sus líneas hayan jugado futbolistas a pierna cambiada. Menos mal que Polonia es una selección menor que todo lo basa en defender con nueve y dejar a Lewandoski de palomero para inquietar a los centrales. A propósito, tanto Pau Torres como Laporte no han podido con él. Los polacos jugaron bajo el sistema 1-5- 3-1-1. Con repliegue intenso de todo el equipo cuando lo creían conveniente. Sin preocuparse lo más mínimo cuando se veían obligados a sacarse de encima el balón con despejes orientados o de mala manera y cuanto más lejos de su marco mejor.

España jugaba sin el ritmo adecuado y sin la precisión debida para desbordar a sus rivales. En el centro del campo bullía Koke y nada más. Ni Rodri ni Pedri ni Dani Olmo aportaban nada. Gerard Moreno, orillado a la banda derecha, trataba de hacer diagonales para aprovechar el disparo con su pierna izquierda o bien para conectar con Morata. De quien conviene decir que no se debe estar todos los días y fiestas de guardar hablando de su falta de gol o de su decaimiento por las críticas que recibe. Como si esa situación fuera lo más importante de la Selección Española. 

El gol de España lo marcó el jugador de la Juventus. Tras un magnífico pase de Gerard Moreno. Corría el minuto veinticinco y parecía que el tanto haría mella en los jugadores polacos. Pero no fue así, sino todo lo contrario: decidieron emplearse con más bríos y convencidos de que en cualquier momento su estrella, Lewandoski, tendría una oportunidad de gol. Y la tuvo nada más comenzar la segunda parte. Su cabezazo supuso el empate para Polonia. Tuvo España la posibilidad de marcar el segundo tanto de penalti. Mas Gerard Moreno envió el balón al palo y tampoco consiguió aprovechar el rechace.

En suma, la selección no evidencia mejora en ningún sentido. Ni siquiera frente a rivales que son accesibles para ganar y jugar  bien. Y, aunque pase esta ronda, lo tendrá muy difícil para superar a contrarios de más enjundia. Que los hay, claro que sí; y no son pocos. España no carbura. Y no funciona porque la distribución de sus jugadores es pésima. Lo cual tiene arreglo. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.