Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

sábado, 26 de junio de 2021

La risa es saludable

 

Quién no recuerda momentos en los que tuvo que hacer esfuerzos para controlar o contener la risa. Morirse de risa es una expresión que no necesita explicaciones. Reírse mucho es recomendable. Debido a los muchos beneficios que tiene. La risa, por tanto, es un elixir que no cuesta dinero. Aunque acceder a la risa no es fácil. Se tienen que dar las circunstancias apropiadas. 

Durante muchos meses hemos estado con el corazón encogido por mor de la COVID-19: grave enfermedad que no admite ni siquiera la sonrisa. Es más, con la boca tapada es muy difícil soltar una carcajada. Por más que en las tragedias se dan situaciones que son para tomarlas a risa. Pero conviene abstenerse para no molestar a los dolientes. Yo recuerdo aquellos velatorios caseros donde los asistentes pasaban la noche contando chistes. A mí me costaba trabajo entenderlo...

Sediento de risa, en cuanto anunciaron en los cines Operación Camarón, comedia cuya sinopsis me hizo tilín, acudí presto a verla. Y es que el resumen de la historia del protagonista es interesante: Sebas, un policía novato y con aspecto de pringado, es elegido para una peligrosa misión: se tendrá que infiltrar como teclista en "Los Lolos". Una agrupación de flamenco trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local.

Operación Camarón ha logrado que me ría de verdad. De verdad de la buena. Creo que es la película ideal para desternillarse de la risa. Pócima necesaria para la salud y sobre todo para olvidarse, aunque sea tan escaso tiempo, de los problemas que se han ido anidando en la alacena de la memoria.  La carcajada es necesaria. Y esa la pueden obtener ustedes viendo esta comedia que tiene ritmo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.