Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 22 de julio de 2021

Bronca en el Pleno de Ceuta

La cual ha sido noticia nacional. El escándalo lo han propiciado VOX y el PSOE. Nada nuevo. Así que una vez más han conseguido que Ceuta sea el foco de atención de todos los medios; para mal, claro que sí. Lo que no deja de ser lamentable. Sobre todo para una ciudad que necesita dar la mejor imagen. La que merecen sus ciudadanos. Esta tierra no tiene nada que ver con los espectáculos denigrantes que ofrecen sus políticos cuando debaten en las sesiones plenarias.

Verdejo (VOX) y Gutiérrez (PSOE) no se pueden ver ni en pintura. Pero esa inquina que ambos se tienen deberían resolverla en sitio adecuado. Lejos de las cámaras de televisión. Lo que no quiere decir que no debatan con la pasión adecuada en defensa de sus ideas y en beneficio de quienes han votado a las siglas que representan. Precisamente, los plenos televisados les da la oportunidad de mostrar que saben hablar y no vociferar. Pero no están capacitados para seducir por medio de la palabra. Carecen de "estilo oratorio". Y "el estilo lo es todo", como afirma el gran estilista francés Flaubert. 

Pero hay más: Gutiérrez y Verdejo no se han dado cuenta de que sus grotescos enfrentamientos redundan en beneficio del presidente de la Ciudad. Cuanto más ruido hagan ellos mejor para el Partido Popular. Juan Vivas hace muy bien el paripé de llamar a capítulo a dos políticos que se comportan como gallos de pelea en un reñidero. Incluso hace verdaderos esfuerzos para que su voz, a pesar de estar quebrantada, suene grave para la ocasión. Pero le sale chillona. También conocida como gallipavo.

Cuando se llega a ese extremo, es decir, cuando Verdejo y Gutiérrez se dicen impropios y Vivas interviene para hacer notar su autoridad, el escenario parece acoger las escenas de una comedia que no cesa de repetirse en los plenos. Y tengo la impresión de que Gutiérrez y Verdejo hacen el canelo. O sea, que le ponen a Vivas en bandeja el papel de político prudente, conciliador e incapaz de insultar a sus adversarios. La mejor campaña electoral para que vuelva a ser el candidato más votado.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.