Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 2 de julio de 2021

Unai Simón pasa de villano a héroe en un amén

El portero vasco fue tratado como un maula en el partido frente a Croacia. Motivo: cometió un error garrafal que puso a los croatas por delante en el marcador. Hoy, sin embargo, ha parado dos penaltis que han servido para que España juegue las semifinales de la Eurocopa de Selecciones. Los denuestos de entonces se han convertido en ditirambos. Me imagino que Unai Simón se habrá dado cuenta de que entre el éxito y el fracaso media una línea muy delgada. Menos mal que Luis Enrique confió en él. 

Los suizos principiaron el partido jugando mejor que los españoles. Pero tuvieron la desgracia de marcar en propia puerta. Gol tempranero que no arredró a un combinado donde Shaquiri y Seferovic  mostraron las debilidades de Busquets. Entre ambos emparedaron al mediocentro. Que no dio una a derechas. Los dos equipos carecieron de remates. El juego de los suizos mejoró en la segunda parte. Pero una dura entrada de Freuler fue castigada por el árbitro con expulsión. 

Corría el minuto setenta y seis y Petkovic, seleccionador suizo, no tuvo más remedio que sustituir a Shaquir, autor del gol del empate, para actuar con dos líneas de cuatro muy juntas y un delantero por delante. A  partir de ese momento los suizos se dedicaron a defenderse en campo propio y a confiar que Sommer, su portero, destacara sobremanera. Y a fe que el guardameta estuvo muy seguro. Muchos fueron los cambios que hizo Luis Enrique. Pero no surtieron los efectos deseados. 

A mí no me gustó el juego de España. Ni sé por qué razón el seleccionador alineó, otra vez, a dos centrales zurdos. Ambos se mostraron torpes para sacar el balón jugado desde atrás y tampoco evidenciaron seguridad defensiva. Ah, el seleccionador tardó un mundo en aprovecharse de la inferioridad del adversario. En fin, España jugará las semifinales porque Unai Simón paró dos penaltis. Lo que le ha permitido pasar, en pocos días, de villano a héroe. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.