Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 31 de agosto de 2021

El fútbol es un negocio

Yo no sé, a las seis de la tarde cuando escribo, si Kylian Mbappé será jugador del Madrid antes de las nueve de la noche o no. Pero no me cabe la menor duda de que el verano de 2021 será recordado siempre por el ansia irrefrenable de Florentino Pérez de fichar al jugador francés. Hasta el punto de que su última oferta ha sido de ciento ochenta millones de euros. Mas el dueño del PSG es rico como Creso y se puede permitir el lujo de hacerse tirabuzones con la fortuna que le ofrece el presidente de la 'Casa Blanca'. 

Pero Nasser Al-khelaïfi, que así se llama el presidente del club parisino, está aprovechando además la ocasión que le brinda un personaje como Florentino para enfrentarse a él con arrogancia y sin decaimiento de ánimo en una puja que pasará a la historia. De ahí que alguien haya acertado al decir que Nasser Al-khelaïfi tiene más orgullo que don Rodrigo en la horca. Es más, el dueño del PSG sabe que los triunfos son grandes si el rival es grande. Y el presidente del Madrid lo es por todo lo que significa el club. 

Ahora bien, en un momento donde una pandemia ha dejado muerte y desolación por doquier, y donde los pobres son cada vez más y más pobres y los ricos menos pero más ricos, parece ser que la actuación pública de dos presidentes alardeando de poderío económico está siendo mal vista por quienes no quieren entender que el fútbol es un negocio desde hace ya muchísimos años. Y me viene a la memoria los 1300 millones que pagó el Fútbol Club Barcelona para hacerse con los servicios de Diego Armando Maradona. 

Aquella operación, llevada a cabo en mayo de 1982, batió un récord de dinero. Y, claro es, José Luis Núñez se vio obligado a salir a la palestra para defender lo que decían era un derroche de dinero. Y lo hizo así: "Yo estoy haciendo un negocio; si los políticos no saben hacerlo, que se vayan a su casa. Cada día hay más paro y yo no soy el responsable de ello. Llevo un equipo de fútbol. El mejor del mundo y, además, millonario. El Barça está muy bien, y todo lo demás está mal. ¿Por qué no nos fijamos más en lo que está mal?... Maradona va a revitalizar el fútbol y a evitar que haya crisis la próxima temporada en este deporte en España. Nos tendrían que hacer un monumento".  





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.