Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 15 de octubre de 2021

Opiniones futbolísticas

Erling Haaland, desde hace la tira de tiempo, es portada casi diaria de los periódicos deportivos de tirada nacional. Al jugador noruego, perteneciente al Borussia Dortmund, lo han convertido en una especie de Monstruo del Lago Ness: Animal legendario que en su época valía para paliar la falta de noticias durante los veranos. Con semejante redoble de tambor de la prensa, uno ha llegado a la siguiente conclusión: Cuando el futbolista escandinavo fiche por el Madrid, si acaso ese hecho se produjera, los aficionados merengues estarían ya tan hartos de oír su nombre que, ávidos de nombres nuevos, no le prestarían la atención debida. Así que pasaría a ser poco más o menos como un Jovic cualquiera. Y es que la insistencia desemboca en aburrimiento.

Sergio Ramos, después de haber sido noticia permanente, durante meses, por echarle un pulso a Florentino Pérez, llegó a París lesionado y convencido de que sería el comandante en jefe del equipo parisino. Lo cual, al parecer, le sentó como un tiro a Mauricio Pochettino. Quien no dudó en airear que no le había gustado la forma de proceder del camero. El tiempo, que pone a todo el mundo en su sitio, está demostrando las razones que tuvo el presidente del Madrid para no renovarle el contrato al Gran Capitán. A pesar de las críticas negativas que recibió durante ese período. De momento, los franceses consideran que el fichaje de Ramos ha sido un fiasco. Fracaso del que podría redimirse si juega la Champions League y la gana su equipo. 

Mikel Oyarzabal es el mejor jugador de la Real Sociedad. De ahí que también sea indiscutible en la Selección Española. Muchas veces me he preguntado cómo es posible que el extremo donostiarra no haya llamado la atención de Madrid, Barcelona o Atlético. Sus cualidades son varias y destacadas; así que le permiten gozar de una condición futbolística extraordinaria. Es rápido, tiene desborde, es muy bueno tácticamente y marca goles. Y, por si fuera poco, se sacrifica cuando le toca defender. Jugar tantos partidos, y al ritmo que él impone, acarrea lesiones musculares. Será baja en su equipo y en La Roja.  











 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.