Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 18 de noviembre de 2021

Opiniones futbolísticas

Sergio Ramos

Durante su estancia en el Madrid, tan larga como exitosa durante años, siempre mantuve que sus actuaciones podrían haber sido mejores de haber jugado como central en el lado diestro. Puesto que en la banda siniestra los rivales se aprovechaban de sus carencias. Que no eran pocas y además se veían a una legua. Mi opinión insistente al respecto, molestaba a muchos seguidores del equipo merengue y hasta los había que me tachaban de tenerla tomada con quien era uno de los mejores zagueros del mundo. Fue fichar Ramos por el París Saint-Germain y olvidarme de él. Debido a que ya no me interesaban ni sus declaraciones ni su rendimiento. Ahora bien, a mí me agradaría sobremanera que el camero se recuperara de su lesión y que, además, su entrenador lo situara como central por la derecha. Decisión que, seguramente, sería tan acertada como para que viésemos lo que Ramos pudo haber sido y no fue.

José Elías

Es avalista de la actual junta directiva del Fútbol Club Barcelona. No en vano su fortuna está entre las treinta principales de España. Y, según deduzco, le gusta tanto el fútbol como para opinar acerca de Lionel Messi como si fuera un consagrado experto del deporte rey. Porque yo no creo que hable por boca de ganso. El directivo culé dice que Messi no lloraba, el día de su adiós, por no seguir en el Barça. Así que deja entrever que la estrella argentina era consciente de que estaba languideciendo su carrera futbolística. "Había que generar un nuevo equipo y con Messi dentro no podías hacerlo". "Messi tiene una edad para no estar en el Barcelona". Y remata la faena de esta guisa: Debimos obtener un millón de euros por él un año antes. Más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena. Pero don Elías se ha expuesto a que alguien le recuerde la edad de alguien llamado Dani Alves. Cambiando lo que haya que cambiar.

Bale y Hazard

Tanto monta el galés como el belga en una situación que se ha convertido en una ruina deportiva y económica para el Madrid. Debe ser -observen que no recurro ni siquiera a la preposición de la probabilidad- un martirio para Florentino Pérez soportar carga tan pesada en la plantilla. No olvidemos que el presidente del Madrid es empresario y que, por tanto, sufrirá de lo lindo cada vez que estos jugadores pasen por caja. Me imagino que ese día, de cada mes, no podrá ocultar la desazón que le produce comprobar que las dos estrellas (!) se lo llevan calentito sin dar golpe. No tengo la menor duda de que habrá momentos en los que el presidente de la 'Casa Blanca' habrá de echar mano de su talante pacífico para evitar incidentes. Los cuales redundarían en contra de un equipo situado en la cresta de la ola mundial. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.