Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 11 de enero de 2022

El balón obedece a Luka Modric

Va camino de cumplir 37 años y lleva diez temporadas en el Madrid. Ha ganado todos los títulos habidos y por haber. Incluso ha sido premiado con un Balón de Oro y otras distinciones prestigiosas. Y, por si fuera poco, aún es la estrella que ilumina a su equipo desde el centro del campo. Zona vital en la cual, nunca me cansaré de decirlo, se cuecen las victorias y las derrotas. 

Su fichaje -en agosto de 2012- se debió al interés demostrado por José Mourinho para hacerse con los servicios de un futbolista que ya destacaba sobremanera en el Tottenham. Conviene decir que no faltaron 'plumillas' y técnicos que calificaron su fichaje de escasa importancia. Más o menos como un jugador para hacer bulto. Quienes así se expresaron, con tanta ligereza, me imagino que todavía estarán invocando a Santa Lucía... 

Luka Modric pasará a la historia como un grande entre los más grandes futbolistas que ha tenido el Madrid. Técnicamente superior, y aportando ese afán de sacrificio que es habitual en los deportistas balcánicos, su renovación hace nada, por una temporada más, fue celebrada por los seguidores madridistas. Cada vez que a Modric le recuerden su edad, con fines no agradables, bien podría rememorar lo que dijo Ferenc Puskas en los años 50 y 60.

"Lo bueno de hacerme viejo -se entiende que es para el fútbol- es que el balón me obedece". 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.