Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 13 de enero de 2022

El Madrid gana y el Barça da la talla

Partidazo de ambos equipos y ganado por el que está más en forma y además hace más goles. La primera media hora fue de dominio absoluto del Madrid. Debido al juego desarrollado por Modric y Kroos. Ambos impusieron el ritmo que les convenía y con pases precisos desarbolaron a su rival. Los jugadores azulgrana soportaron el asedio como buenamente pudieron. El gol de Vinicius (25') llegó como justo premio a la superioridad blanca. Es más, no exagero si digo que los locales pudieron solucionar el encuentro durante el tiempo ya reseñado.

El Barcelona no se amilanó. De ningún modo. Así que decidió atacar aun a costa de ser sorprendido en los contragolpes que tanto benefician al equipo dirigido por Ancelotti. Xavi ordenó además que sus jugadores presionaran muy arriba. Para impedir que los defensas salieran con el balón jugado. Fue entonces cuando el Madrid cometió el error de querer eludir los marcajes asfixiantes con pases cortos y en espacios en los que perder el balón es exponerse a lo peor.

Y lo peor llegó cuando Luuk de Jong (41') batió a Courtois tras tropezar su disparo en Militâo. Aunque antes ya había intervenido el portero belga para evitar lo que ya parecía irremediable. El descanso, la verdad sea dicha, le vino muy bien al Madrid. Por cierto, De Jong evidenció con sus remates de cabeza que el Madrid no domina el juego aéreo defensivamente. Lo cual es inexplicable. Defecto que debería corregir Ancelotti cuanto antes. 

La segunda parte fue más nivelada. Pero el gol de Benzema (72') fue un  soplo de aire fresco para el conjunto merengue. Que ya se veía en la final de la Supercopa. Pero Ansu Fati empató de cabeza en el (83'). Debido a otro descuido de la defensa blanca. El gol de Valverde en la prórroga (98'), tras una muy buena jugada de Rodrygo, dejó sentenciada la eliminatoria. En un partido extraordinario. Ganado por el Madrid a un Barcelona redivivo. O sea, que el Barça dio la talla. 



 





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.