Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 26 de septiembre de 2022

España lleva 19 años sin ganar en Portugal

Así que mañana tendrá la oportunidad de romper esa racha negativa a fin de clasificarse para la fase final de La Liga de Naciones. Ganar en el Municipal de Braga no será tarea fácil. Por más que Cristiano  Ronaldo, tras jugar frente a la República Checa, haya quedado hecho un eccehomo. La selección portuguesa, amén del exmadridista, cuenta con futbolistas de mucha categoría, acostumbrados a competir en Ligas importantes. He aquí algunos nombres de una selección dirigida, desde hace la tira de tiempo, por Fernando Fernández de Costa Santos: Rui Patricio, Cancelo, Bernardo Silva, Joâo Félix, Ruben Dias, Nuno Mendes, Danilo Pereira, William Carvalho, Guedes, Diego Jota... 

Quienes opinan acerca de cómo ha de jugar España para derrotar a tan excelente adversario, coinciden en que a nuestros futbolistas les bastará con hacer una presión alta para robar balones en campo contrario. Que el talento de Pedri se traduzca en goles. Y que la experiencia de Busquets y de Alba-campeones del mundo y de Europa- se imponga en el césped con la ayuda del resto de futbolistas que forman un grupo feliz, dinámico y entusiasta. Todas las opiniones son respetables. Pero la reseñada tiene ribetes de partidismo hacia los jugadores del Barça. 

Creo que semejante parecer, en un periódico de tirada nacional, habrá sentado como un tiro a esos componentes de la selección que nada más que aportan la dicha de estar entre los convocados por el seleccionador. Dicha que les otorgará actividad, diligencia y velocidad. Pero tales cualidades sin talento no son suficientes, en bastantes ocasiones, para ganar partidos a selecciones incluso inferiores a la de Portugal. De hecho, ya lo vimos frente  a la Suiza. A propósito: conviene recordar que Busquets, Pedri y Eric García no dieron una a derechas en ese partido. 




 





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.