Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 19 de mayo de 2023

Julio Maldonado García

Julio Maldonado García, más conocido por el sobrenombre de Maldini,  manifestó un día que dedicaba todo su tiempo a ver videos de partidos de fútbol de todas las naciones. Y yo dije para mí: El Consejo Superior de Deportes está tardando lo indecible en premiar la constancia de este señor con un cargo adecuado a su perseverancia. Porque semejante tenacidad más que cualidad me parece un sacrificio insoportable. 

Cuando yo era profesional del deporte rey, recuerdo que hablando con amigos y conocidos de la profesión, siempre mantuve esta opinión: "Ver dos partidos de fútbol al día conduce al bostezo ininterrumpido y a perder la noción de lo que hayas visto de interés". Sucede lo mismo con las corridas de toros y otros espectáculos...  Maldini, por lo que nos dice, es capaz de estar ante la pantalla de su televisor sin pegar siquiera una cabezada todo el tiempo del mundo. ¡Qué mérito tiene lo suyo!... 

Por consiguiente, no me extraña que nuestro hombre recomiende al Real Madrid que lo ideal sería que fichara a Fulano, a Mengano y a Zutano porque atesoran cualidades para destacar sobremanera en demarcaciones que no están bien cubiertas en el equipo. Y se queda tan pàncho. Julio Maldonado García, 'Maldini', especialista en fútbol, ha tenido ya tiempo de saber lo siguiente: Para jugar en el Real Madrid, amén de ser muy bueno, el futbolista debe perder ese miedo escénico del que en su día habló Jorge Valdano. Es decir, que no tiene más remedio que jugar como si estuviera haciéndolo en el patio de su casa. 

El Madrid, como gran club que es, me imagino que tendrá ojeadores repartidos por el mundo entero; sabedores de lo que precisa el equipo y por supuesto con un bagaje de aciertos acreditados. Y no creo que se les haya pasado la necesidad que tiene el club de fichar cuanto antes a un lateral diestro y, por qué no, a un delantero que acompañe a Benzema hasta que éste diga hasta aquí he llegado. 

El Madrid también necesita un lateral izquierdo. Porque Camavinga ni lo es ni quiere serlo. Con lo cual se está perdiendo un magnífico centrocampista. Pero tampoco se debe obviar lo siguiente: Carvajal no está en condiciones de ser titular. Y, por consiguiente, es necesario que ese puesto sea cubierto cuando antes. Y qué decir del centro del campo.  O sea, es recomendable contar toda la realidad y no la que convenga a quien escribe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.