Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 22 de mayo de 2023

Vinicius haría bien en irse de La Liga Santander cuanto antes

Si el jugador brasileño decidiera marcharse al fútbol inglés, por ejemplo, sería una gran pérdida para el Real Madrid y asimismo para La Liga Santander. Un Campeonato que trata de competir con La Premier League sin conseguirlo. Lo ocurrido ayer en Mestalla será una mácula que perdurará en el tiempo. A partir de ahora, el estadio del Valencia será conocido más por el asedio al jugador del Madrid que por la historia del recinto deportivo. 

"El racismo no consiste en creer que hay razas diferentes, sino en creer que la nuestra es superior y obrar en consecuencia". Vinicius Juniór es un extraordinario futbolista que está convirtiendo a sus marcadores en auténticas medianías. Así que la consigna es la siguiente: "Leña al mono hasta que hable inglés". Y allá que salen los laterales decididos a zurrarle la badana y sin miedo a ser expulsados por árbitros que ven al extremo madridista como un problema para su quehacer en el terreno de juego. 

Hay opinantes y aficionados que se han aferrado a una muletilla para culpar a Vinicius Juniór del maltrato que recibe en el césped y en los graderíos. Es la siguiente: "Es el único futbolista negro que es vilipendiado con insultos racistas. ¿Por qué será?...".  Pero nadie dice que es actualmente el mejor jugador de raza negra que hay en España y tal vez en el mundo. Y, naturalmente, es casi imposible anularlo si no se usan contra él todas las maldades posibles. Dentro y fuera del césped.

Ayer por la noche en Mestalla, De Burgos Bengoetxea, arbitro del encuentro, debió disfrutar de lo lindo viendo las paradas que realizaba Mamardashvili y por tal motivo le permitió que cogiera a Vinicius del cuello con buenas intenciones (! ).  De ahí que ni siquiera amonestara al cancerbero georgiano. Eso sí, tardó nada y menos en mandar a Vinicius a los vestuarios. Una machada de un árbitro vasco que la UEFA lo tiene calificado como nivel 3. Es decir, un pésimo colegiado. Pues bien, mucho me temo que pronto será designado para dirigir otro partido del Real Madrid. Dado que ayer hizo méritos suficientes para que ello suceda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.