Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 9 de octubre de 2024

Alfonso Roldán Jiménez, fisioterapeuta

Quienes hemos dedicado gran parte de nuestra vida al deporte, en mi caso al fútbol, somos propensos a lesionarnos. Yo había presumido de haber salido ileso del envite. Y jamás dejé de andar todos los días una hora y media para mantenerme en las mejores condiciones físicas. Y cuando falté a mi cita fue por motivos ajenos a mis deseos. De mi vida deportiva me han quedado secuelas en ambas rodillas, Sobre todo en la izquierda. Pero durante mucho tiempo no le di la importancia debida. A pesar de que a veces el dolor se acentuaba cuando llegaba la noche. 

Ni que decir tiene que acudí presto al especialista de turno y me diagnosticó gonartrosis; es decir, artrosis en la rodilla. Me preguntó si quería operarme. Y respondí que no. Me recomendó descanso... Y, claro, yo que soy andariego por excelencia, al cabo de una semana decidí caminar menos tiempo y con menos ritmo. Mi médica de cabecera, tras explorar la rodilla, me dijo que la tenía destrozada. Fue entonces cuando decidí visitar a Alfonso Roldán Jiménez en su clínica de fisioterapia y rehabilitación. Sita en la Calle de las Dueñas, Ceuta.

Alfonso tardó nada y menos en decirme que tenía los meniscos hechos añicos. Es decir, que la rodilla estaba hecha un eccehomo. Y a partir de ese momento comenzó su trabajo. Yo también seguí sus consejos a rajatabla. Y poco a poco fui superando las dolencias. Hoy acudí, una vez más, a que me revisara la rodilla afectada. Y esperé su diagnóstico con el alma en vilo. Su respuesta fue la siguiente: "Manolo, la mejora de tu rodilla puede calificarse de milagro".  O sea...




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.