Hace ya muchos años se decía que defensa podía ser cualquiera. Tal vez porque los entrenadores no le daban importancia a esa demarcación y se jactaban de convertir extremos o volantes de poca monta en zagueros. Pero el deporte rey fue cambiando con celeridad. Y pobre de los equipos que no cuenten ya con especialistas en esa zona.
No cabe la menor duda de que el sistema defensivo del Real Madrid es de una fragilidad apabullante. Algo que se ha venido viendo a pesar de sus logros y sobre todo de quienes tratan de hacernos creer que esa debilidad se debe a que el equipo merengue siempre intenta atacar para dar espectáculo. Como si defender como mandan lo cánones no formara parte de esa atracción que ejerce el fútbol entre los espectadores.
Dicen los que saben casi todo de lo que piensan los dirigentes del Real Madrid que a su presidente le cuesta lo indecible gastar dinero en centrales cuya categoría esté acorde con las necesidades del mejor equipo del mundo. Pero la realidad es bien distinta. Verbigracia: fueron fichados Avijsen, Mendy, Militâo, Alaba y a los que se suma el 'canterano' Asencio. ¡Ah, en esa posición también puede adaptarse Fede Valverde y Thouameni; como está sucediendo cada dos por tres!
Por consiguiente, el problema defensivo del equipo blanco está, y no me canso de redoblar el tambor, en que a sus delanteros les cuesta lo indecible formar parte del repliegue intenso que exige todo equipo cuando es atacado. De lo cual se inhiben Vinicius, Mbappé, Rodrygo, Güler... Incluso Gonzalo, recién incorporado al primer equipo, ha dado ya muestras evidentes de lo ya reseñado.
Y, por si fuera poco, es verdad incuestionable que los futbolistas del Madrid miran por encima del hombro a jugadores adversarios capaces de cambiar el sino de un partido. Por ejemplo: Vitinha; jugador portugués que juega en el París Saint Germain y que nadie trató de anular. A propósito: parece ser que Luca Modric le dijo al lusitano que le convendría fichar por el Real Madrid. En suma: que Xaby Alonso ha heredado una plantilla repleta de jugadores acostumbrados a defender lo mínimo. Y mucho me temo que le costará lo indecible enmendar semejante yerro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.