El equipo dirigido por Xabi Alonso ha dado muestras evidentes en El Metropolitano de una vulgaridad apabullante. Encajó cinco goles y pudieron ser algunos más en una tarde que no olvidarán nunca sus seguidores y que deja muy tocado al entrenador guipuzcoano. Semejante derrota ante el eterno rival será recordada durante mucho tiempo. Y asimismo la nefasta tarde de un Thibaut Courtois que no está rindiendo como era costumbre en él. Pero conviene decir que todo el equipo fue un auténtico desastre.
Yo dije ayer que estaba convencido de que la plantilla del Atlético saldría a luchar como si estuvieran jugándose una final europea a fin de derrotar a su eterno rival. Incluso adelanté lo siguiente: En caso de victoria rojiblanca sus seguidores la celebrarían en la Fuente de Neptuno como si hubiesen ganado una Champions League. Pero jamás se me pasó por la cabeza pensar que el equipo blanco sería goleado con una facilidad pasmosa por el equipo conocido como 'El Pupas'.
Cinco goles encajó Thibaut Courtois. Sus autores fueron Le Normand, Sorloth, Julían Álvarez (2) y Griezmann. Los tantos del Madrid fueron obtenidos por Mbappé y Arda Güler. Por cierto, el portero belga está dando muestras visibles de inseguridad. Tal vez porque su equipo defiende muy mal. Y ello desata sus nervios. La severa derrota del todavía líder habrá sentado como un tiro en la 'Casa Blanca'. Y ya sabemos cómo se las gastan sus moradores.
En suma, a partir de ahora si los jugadores no redoblan esfuerzos y logran ser merecedores de pertenecer al equipo más laureado del mundo es posible que su entrenador sea quien Pague el Pato. Ahora bien, al margen de lo ya reseñado, insisto en algo que he venido diciendo desde hace ya tiempo: Los laterales, sobre todo el actual Carvajal, no dan la talla para jugar en el Madrid. Lo que unido a que los extremos no defienden como deben hacerlo, los extremos contrarios parecen que son todos figuras indiscutibles del fútbol mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.